Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > “19/S El día que nos reencontramos”

“19/S El día que nos reencontramos”

¿Recuerdas dónde estabas y lo que hacías el martes 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 hrs? Si te encontrabas en la CDMX es probable que al recordarlo sientas escalofrío pues fue el día en que ocurrió el devastador terremoto de magnitud 7.1. Sin embargo, también fue el día que reunimos fuerzas para ayudar a quienes no conocíamos porque sabíamos que podríamos haber sido alguno de ellos, alguno de los atrapados entre los escombros, alguno de los que perdieron todo en segundos. Por esta razón “19/S El día que nos reencontramos” nace como un homenaje a todos los mexicanos que nos volvimos a unir en la desgracia para demostrar de qué estamos hechos.

 

Redacción / GM5

editor@gm5.com.mx

“19/S El día que nos reencontramos” es un proyecto audiovisual ideado por el fotógrafo mexicano Luis Arango, fundador y director general de PINHOLE® –casa de contenidos audiovisuales con base en la Ciudad de México–, el cual inició como una inquietud y compromiso por compartir distintas historias surgidas a raíz del temblor que cobró la vida de 369 personas y que dejó a miles de damnificados.

A través de una exposición fotográfica, la publicación de una edición especial de la revista Cuartoscuro (con fotos de la exhibición y otras más de ciudadanos que participaron a través de una convocatoria) y un documental, “19/S El día que nos reencontramos” ofrecerá un panorama sobre lo ocurrido instantes y meses después del terremoto.

La exhibición constará de aproximadamente 40 imágenes tomadas por fotógrafos de PINHOLE® y la agencia Cuartoscuro, reflejo de lo que vivimos millones de mexicanos en un intento por levantarnos de entre los escombros, y el cual continúa.

“19/S El día que nos reencontramos” también es el nombre del documental en el que participan distintas personas de la sociedad civil que compartieron material inédito, capturado por ellos mismos en las zonas de desastre. Así, esta pieza audiovisual acercará a todos a un momento de la historia; a través de la voz y mirada de quienes ahí estuvieron.

”Tanto las fotografías como el documental 19/S El día que nos reencontramos darán forma a un archivo que podrá ser consultado por todo público, y que quedará como testigo de un momento histórico en el que pudimos vernos reflejados en el otro. El 19 de septiembre de 2017 nos recordó de qué estamos hechos, nos dio la oportunidad de vernos de nuevo a la cara, de sentirnos, de cuidarnos, de apoyarnos, de reencontrarnos”, expresa Luis Arango.

La muestra fotográfica se llevará a cabo en la Galería Abierta del Ángel de la Independencia del 5 de septiembre al 7 de octubre de 2018. En tanto, Cuartoscuro publicará en septiembre una edición especial. Asimismo, para conmemorar un año de la tragedia se estrenará el documental producido por PINHOLE®.

Muy pronto se darán a conocer más detalles de “19/S El día que nos reencontramos”.

#ElDíaQueNosReencontramos

#Proyecto19S

4 thoughts on ““19/S El día que nos reencontramos”

  1. Attractive portion of content. I simply stumbled upon your web site and in accession capital to say that I acquire
    actually enjoyed account your weblog posts. Anyway
    I will be subscribing to your augment or even I fulfillment you get entry to consistently rapidly.

Deja un comentario

Top