Estás aquí
Inicio > Destacados > #UnidosXLaLactancia con Nestlé

#UnidosXLaLactancia con Nestlé

Con el fin de crear las condiciones adecuadas para que la madre logre una lactancia exitosa, Nestlé se suma al movimiento creado por la Alianza Pro-Nutrición Infantil, #UnidosXLaLactancia.

 

Gaby Romero / GM5

gromero@gm5.com.mx

Por lo anterior, Nestlé Nutrición busca brindar información a través de campañas educativas, refuerza su alianza con padres, profesionales de la salud e instituciones del sector en materia de nutrición infantil, además de continuar con los proyectos de innovación e investigación científica centrados en la composición de la leche materna y nutrición infantil.

“En Nestlé reafirmamos nuestro compromiso con la nutrición materno-infantil sumándonos al movimiento #UnidosXLaLactancia, al considerar que significa una estrategia clave para formar generaciones de niños mexicanos más sanos. Queremos ser un apoyo para las familias al fomentar educación, habilitar espacios y tomar acciones que faciliten las condiciones ideales para una lactancia exitosa¨ comentó Marco Moesgen, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé Nutrición México.

Según el pediatra Arturo Perea, durante los primeros 6 meses de vida, un bebé debe ser alimentado exclusivamente con leche materna, pues es el mejor alimento en los primeros meses de vida, al aportar beneficios a la salud de la madre y el bebé a corto, mediano y largo plazo. “Evitar el consumo de sustitutos inadecuados, pues actualmente hasta el 30% de bebés antes del año consumen sustitutos como la leche de vaca o atoles, lo que puede ocasionar problemas en su salud”, aseveró Perea.

En los últimos 3 años Nestlé Nutrición ha realizado diversas acciones en pro de la nutrición y la lactancia, mismas que han impactado a más de 3 millones de padres a través de las siguientes acciones:

Habilitación de 25 lactarios en instituciones hospitalarias.

Elaboración y distribución de 150,000 manuales de lactancia a través de profesionales de la salud.

Desarrollo de contenidos digitales sobre lactancia y nutrición en mamás e hijos.

Conferencias en los principales eventos de maternidad.

Deja un comentario

Top