Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > El Blitzkrieg alemán llega a las pantallas del cine en México

El Blitzkrieg alemán llega a las pantallas del cine en México

Como parte de la decimoséptima edición, llega a las pantallas del cine mexicano la Semana de Cine Alemán del 10 al 19 de agosto. Se proyectarán 18 películas alemanas de producciones más recientes.

Por Diego Severiano / GM5
dseveriano@gm5.com.mx

 

En esta edición se presentarán películas alemanas que han sido reconocidos en festivales importantes del cine alemán la Berlinale, el Festival Max Ophüls Preis, el Filmfest Múnich, el Dok Leipzig y el Festival de Cine Infantil Schlingel.

Los cinéfilos podrán disfrutar de la más reciente película de Christian Petzold, En tránsito (Transit, 2018) que se presentó en competencia en la pasada edición de la Berlinale, al igual que En los pasillos (In den Gängen, 2018), de Thomas Stuber, y 3 días en Quiberon (3 Tage in Quiberon, 2018), de Emily Atef, ganadora del Premio Alemán de Cine 2018.

Cincuenta años después del movimiento de 1968, el programa “’68 – Banderas rojas para todos” presenta diversos cortometrajes filmados alrededor de esa época y cuyas estrategias estéticas no han perdido hasta ahora nada de su actualidad.

La muestra, no se olvidó de los más pequeños, ya que en esta edición se proyectarán películas para el público infantil como: Timm Thaler o La risa vendida (Timm Thaler oder das verkaufte Lachen, 2017), primera película infantil de Andreas Dresen, así como la adaptación fílmica del clásico de literatura infantil de Erich Kästner Lotte y Luise – gemelas a bordo (Das doppelte Lottchen, Lancelot von Naso, 2017).

El ciclo contará con la presencia del actor y director alemán Charly Hübner, director del documental Corazón salvaje (Wildes Herz, 2017) y actor en los filmes 3 días en Quiberon, Magical Mystery (Magical Mystery oder die Rückkehr des Karl Schmidt, Arne Feldhusen, 2017) y Timm Thaler, así como de la directora Lisa Miller y del director Florian Seufert. Además, la curadora de la sección de cortos de la Berlinale, Maike Mia Höhne,  presentará el programa de cortos “’68 – banderas rojas para todos”, así como Rhea Thönges Stringaris, excolaboradora del carismático artista Joseph Beuys, cuya obra es revisitada en el último documental de Andres Veiel, titulado Beuys (2017).

la Semana de Cine Alemán en México inaugurará con un filme silente musicalizado en vivo. Este año se presenta La muñeca (Die Puppe, 1919) de Ernst Lubitsch, considerada por el mismo Lubitsch como la película más imaginativa que había filmado. Será musicalizada por el grupo de funk mexicano Los músicos de José. La proyección se realizará el 9 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Deja un comentario

Top