Estás aquí
Inicio > Deportes > México conquista Barranquilla y se vuelve de oro

México conquista Barranquilla y se vuelve de oro

Las mujeres aportaron más metales que los hombres, a pesar de ser menor el número de participantes en la conformación de la Delegación Mexicana

 

Diego Severiano / GM5
dseveriano@gm5.com.mx

México hizo historia, la ciudad de Barranquilla se convirtió en una fortaleza para los aztecas que se convirtieron en Campeones con un total de 132 medallas.

La historia de México en los juegos regionales ha sido prolija en metales, pero el desempeño de Cuba como país preponderante en la región, desde el año de 1966 eclipso a México y fue en San Juan de  Puerto Rico cuando México obtuvo por última vez el primer lugar del medallero teniendo a Cuba como contendiente, ya que en Mayagüez 2010 los isleños no participaron.

Los palmares de México cerraron en 341 metales de los cuales 132 fueron dorados, 118 plateados y 91 bronces. La participación de las mujeres fue destacada por encima de los hombres. Cabe mencionar que la Delegación Mexicana estaba conformada por 675 atletas, 372 hombres y 303 mujeres. Ellas aportaron 68 Oros por los 51 en varonil. En el conteo final, también las mujeres se llevaron la supremacía: 183 preseas ante las 136 de los hombres y 22 en competencias con equipos o parejas mixtas.

México desbanca a la Cuba socialista en la región al derrotar a las deportistas profesionales del país antillano y dar muestra de la fortaleza de un país.

 

 

Deja un comentario

Top