Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > “Mariachi Samurai” Un mariachi al estilo tepanyaki

“Mariachi Samurai” Un mariachi al estilo tepanyaki

Mariachi Samurái, con más de veinticinco años de trayectoria ha impulsado la internacionalización de la música más emblemática de México, preservando y promoviendo el legado de la música de Mariachi tradicional. Los artistas han acercado a un exigente público internacional, fragmentos del gran mosaico de la música mexicana, representación manifiesta del sincretismo efectuado a lo largo de más de cinco siglos.
Diego Severiano / GM5
dseveriano@gm5.com.mx
Los integrantes de Mariachi Samurái son músicos comprometidos que han continuado elevando los estándares establecidos de interpretación. Su formación y múltiples conciertos avalan el nivel de sus intérpretes, Mariachi Samurái festejó con un magno concierto en Cross Tower Hall de Shibuya sus «25 años cantando el corazón de México». Presentaciones en: Koorakuen Hall, Embajada de México en Japón. Su participación activa en Festivales como: Fiesta mexicana en Odaiba, Tokyo, y en enArabaki Rock Festival en Sendai. Realizaron actuaciones en vivo para una cadena de gran importancia: NHK-TV, con muy elevada audiencia.Han efectuado colaboraciones con Mariachi Cardinal de la Universidad de Stanford.
La gala del Mariachi Samurai, con la participación de Sawaka Catalyna y Mariachi del Bajío como grupo invitado se realizará en Centro Cultural San Ángel el día lunes 3 de septiembre a las 19:30 hrs. en la Ciudad de México.
Dicho evento represente una oportunidad para ver y escuchar un ensamble que vendrá desde Japón a presentarse en el marco del XXV Encuentro Internacional de Mariachi y Churrería en Guadalajara.
El Mariachi de Bajío dará apertura a esta Gala del día 03 de septiembre, ensamble que a través de los años ha viajado por Sudamérica y ha realizado presentaciones importantes, colaborado también en banda sonora de películas. Es conformado por artistas nacionales que han labrado durante años el arduo camino que representa exponer música tradicional, en un ámbito cada vez mas competitivo.
Boletos en la oficina del Centro Cultural San Ángel, también pueden asegurar su acceso por medio del pre-registro en línea: https://www.eventbrite.es/e/entradas-pre-registro-a-huateque-binacional-japon-mexico-47434026450
Un rasgo significativo de Mariachi Samurái, es su continua misión filantrópica, en 2012 realizaron una actuación en vivo como visita de consuelo a Higashi Matsubara, pueblo afectado por la Catástrofe del Este de Japón. Y en 2017 Mariachi Samurái fue importante partícipe del proyecto de recaudación de fondos para damnificados de sismos ocurridos en México. Efectuado en Onjuku, por medio de Casa del Violín Yuriko Kuronuma / Casa de la Amistad Japón – México A.C., que preside la reconocida concertista Maestra Yuriko Kuronuma. Esta instancia binacional de relevancia ha sido difundida por NHK-TV. Los donativos fueron entregados en mano a personas necesitadas de localidades: Juchitán, Oaxaca. Jojutla y Tlayacapan, Morelos.
Mariachi Samurái realizará este concierto con la finalidad de dar continuidad al proyecto de recaudación mencionado. Donará parte del ingreso del concierto a una instancia designada, que esta trabajando en un proyecto constructivo de bloques de bajo costo y elevada calidad, para la restauración viviendas.

Deja un comentario

Top