Estás aquí
Inicio > Sociedad > Activistas en México a favor del aborto legal

Activistas en México a favor del aborto legal

Desde México, más de mil 300 personas salieron a las calles del Centro Histórico de la ciudad de México para alzar la voz a favor de la ley del aborto legal en Argentina. El Senado del país austral negó la legalización del aborto. 

Por Diego Severiano
dseveriano@gm5.com.mx

En un clima de efervescencia política ante el anuncio de la próxima secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, de avances en tópicos tan cuestionados como la eutanasia y la legalización del aborto, en todo el país cientos de manifestantes protestaron por la decisión del Senado argentino de negar la posibilidad que las mujeres decidan por el aborto ante un embarazo no deseado.

Hasta el cierre de esta edición, el Senado argentino rechazó el proyecto de ley para otorgar a las mujeres el derecho al aborto con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones.

Ante este contundente resultado las mujeres argentinas no descansarán hasta que haya aborto legal. Actualmente, la ley argentina permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre.

Desde el 2008, en la Ciudad de México, la legislación de esta metrópoli contempla la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación, lo que en su momento representó un gran avance de las corrientes liberales en contra del conservadurismo mexicano.

Deja un comentario

Top