Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > IMPRO SPORT y LA IMPRO LUCHA #ALaMierdaElForo

IMPRO SPORT y LA IMPRO LUCHA #ALaMierdaElForo

Complot/Escena presente en el cierre definitivo del Foro Shakespeare con los espectáculos

 

Lety Düker / Revista GM5

lduke@gm5.com.mx

Dejar la casa que te vio crecer no es fácil y mucho menos si te han tratado tan bien, te has encariñado y sabes que el cariño es mutuo, en otras palabras, decir adiós nunca ha sido tarea sencilla y mucho menos si en realidad no te quieres ir. Sentimientos de este tipo nos invaden en este momento por el cierre definitivo del Foro Shakespeare el 30 de septiembre de este año.

Decenas de temporadas, cientos de funciones, espectáculos memorables que nacieron o crecieron sobre sus escenarios, noches de antología, experiencias varias, historias muchas, anécdotas de esas que les contaremos a nuestros hijos, aplausos imborrables, llanto, risas, alegrías y hasta una residencia artística durante todo un año, son algunas de las cosas que nos llevaremos de ese espacio independiente llamado Foro Shakespeare: nuestra segunda casa del 2007 al 2016.

En este espacio pudimos probar y comprobar, reír y llorar, equivocarnos y acertar, extraviarnos y encontrarnos, fracasar y triunfar, experiencias todas que forman parte del quehacer teatral en México, pero sobretodo, pudimos consolidarnos como compañía teatral y siempre, siempre, tuvimos la puerta abierta de par en par. Es por eso que siempre que llegamos ahí nos sentimos como en nuestra propia casa.

Hoy este espacio se despide dejando detrás toda un ejemplo de lucha, perseverancia, convicciones, amor y maneras de hacer del teatro algo redituable, tanto artística como económicamente… y nosotros no queríamos quedarnos fuera de esta fiesta de despedida, así que hemos decidido regresar con dos de nuestros espectáculos de repertorio en la improvisación teatral que marcaron época como parte de la programación del Foro: IMPRO SPORT y LA IMPRO LUCHA; el primero vio luz en este espacio por primera vez en el 2011 y contó con 6 temporadas hasta el 2016. Y el segundo, creció sobre el escenario del Foro Principal del 2007 al 2010. Ambos gozando del gusto del público y teniendo exitosas temporadas abarrotadas de principio a fin; cómo no estar agradecidos con este espacio si tantos grandes momentos y recuerdos nos ha obsequiado.

El final es inminente y nuestro regreso también, así que los esperamos los cuatro jueves de septiembre a las 20:30hrs para acompañar, juntos (foro, compañía y público), este momento tan triste para el teatro chilango y nacional: el cierre de un teatro independiente.

El Foro Shakespeare cierra sus puertas, pero los espectáculos más poderosos de la impro en México regresan con todas sus estrellas para despedirlo, para decir todos juntos #ALaMierdaElForo.

– IMPRO SPORT: Jueves 6 de septiembre, 20:30hrs, Foro Principal.

– LA IMPRO LUCHA: Jueves 13, 20 y 27 de septiembre, 20:30hrs, Foro Principal.

(Única función)

AUTOR: Omar Medina y José Luis Saldaña

DIRECTOR: José Luis Saldaña

ELENCO: Conductora: Melody – Angélica RogelTripletas
Tiempo De Vals: Mario Monroy, Nacho Sevilla y Karla Mo-rales

Los Espino Morales: Alejandra Rodríguez, Daniel García y Ser-gio Ochoa

Desbalansky Brothers: Marcos Duarte, Adrián Aranda y Antonio Zacruz

Jueces: Sargento Menospreciado (José Luis Saldaña) y Dr. Carl Forever Young (Juan Carlos García)

Edecán: Marjorie Zuleyka – Paola Madrigal

Floor Manager: Copetín – Omar Cadena

Músico: Nelson – Yurief Nieves.

COMPAÑÍA: Complot / Escena

SINOPSIS: Dentro de un teatro, que hará las veces de estudio de TV, se llevará a cabo una parodia de un reality show donde 3 tripletas de improvisadores competirán por ver quién es el mejor improvisando.

FUNCIONES: Jueves 6 de septiembre, 20:30 horas

COSTO: $300 entrada general

LUGAR: Foro Shakespeare (Zamora 7, colonia Condesa)

 

LA IMPROLUCHA

(Solo tres funciones)

AUTOR: Omar Medina y José Luis Saldaña

DIRECTOR: José Luis Saldaña

ELENCO: Réferis: El Diente D’oro (Fernando Bonilla), El Pulmonías (Mario Alberto Monroy)

Duplas:

Godinex-Men: Angélica Rogel y José Luis Saldaña

Rastro Antropofagia: Juan Carlos García y Alejandra Rodríguez

Resaca Bonyovi: Juan Carlos Medellín y José Luis Saldaña

Los sin cara: Yurief Nieves, Miguel Haller y Juan Fridman.

COMPAÑÍA: Complot / Escena

Improvisación teatral, música en vivo y lucha libre, donde duplas de actores/luchadores de diferentes bandos combaten entre sí sobre un ring con el fin de demostrar cuál es la mejor improvisando.

FUNCIONES: Jueves 13, 20 y 27 de septiembre

COSTO: $400 entrada general

LUGAR: Foro Shakespeare (Zamora 7, colonia Condesa)

 

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top