Estás aquí
Inicio > Sociedad > Asociación Mexicana de Publicidad: 71% de los mexicanos busca autoemplearse

Asociación Mexicana de Publicidad: 71% de los mexicanos busca autoemplearse

A pesar de los constantes anuncios de nuevas inversiones, la apertura de empresas y el impulso de políticas públicas para emprendedores, México se encuentra en el lugar 75 en Índice Global de Emprendimiento 2018, cuatro escaños debajo de lo que ocupó el año pasado.

 

Gabriela Romero / Revista GM5

gromero@gm5.com.mx

Alrededor del 71% de la población de entre 30 y 45 años coinciden que la mala calidad de los empleos,los hace buscar formas alternas de sostener su estatus económico, entre ellas, el autoempleo, este grupo generacional, compone uno de los sectores más críticos de la población, al grado de que 63% de ellos considera que el país va por mal camino, en comparación al México de generaciones anteriores, según estudios realizados por la Asociación Mexicana de Publicidad ( AMAP).

Asimismo, expertos en el tema atribuyen esta situación al contexto en el que se desarrollan gran parte de los emprendedores en México. La combinación de esta percepción y la baja calidad laboral en el país, han generado un grupo de nuevos emprendedores que, si bien contribuyen al crecimiento de las Pymes, en su mayoría lo hacen bajo un fundamento incierto, impulsados por la necesidad y no por el conocimiento del negocio, lo cual resulta en la caída de miles de proyectos en el corto plazo.

A este panorama se suman los resultados de un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, que concluyen que la implementación de políticas públicas que incentivan masivamente proyectos empresariales, impulsan negocios con escaso aporte a la innovación y de poca estrategia en comunicación con bajo análisis mercadológico, por lo que difícilmente son capaces de sobrevivir en el largo plazo.

Ambos análisis coinciden en que, para poder mejorar el índice de emprendimiento en el país con proyectos sostenibles, que generen empleos y una visión de negocio al largo plazo es necesario implementar políticas públicas que desarrollen las capacidades de aquellos que la AMAP describe como “mexicanos optimistas del futuro”, jóvenes de

entre 15 y 29 años de edad que mantienen una percepción positiva sobre la realidad actual del país.

La urgente incorporación de esta generación a la dinámica del emprendimiento, permitirá que en el futuro, México compita en un entorno de sacudimientos políticos y económicos en el que emprender de forma inteligente, será una obligación ciudadana para aquellos que lo puedan realizar.

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

One thought on “Asociación Mexicana de Publicidad: 71% de los mexicanos busca autoemplearse

  1. Pretty section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed
    account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing
    to your augment and even I achievement you access consistently
    quickly.

Deja un comentario

Top