Estás aquí
Inicio > Destacados > Mural con sabor norteño; restaurante Palominos

Mural con sabor norteño; restaurante Palominos

Conjuntar la gastronomía, el arte y las tradiciones es posible gracias a la experiencia de esparcimiento del restaurante Palominos que ofrece a todos sus comensales una vez que deseen visitarlo. 

Por Diego Severiano 

Palominos surge de la mano de Don César Pablovich hace 45 años en Hermosillo, Sonora;  con la visión de conjuntar la gastronomía de campo y las tradiciones sonorenses a través de un restaurante donde pudieran converger estos sabores.

En la actualidad, es posible visitar un restaurante Palominos desde cualquier punto del país sin ir necesariamente al estado de Sonora ya que hoy existen en Hermosillo, Mexicali, Guadalajara y Ciudad de México. Su más reciente hermana, en la avenida de las Palmas, en Lomas de Chapultepec.

Para este último restaurante, la artista plástica Mariana Silva fue la  encargada de realizar un mural en donde el objetivo de su obra es generar una experiencia sensorial, no sólo en la comida, sino en el aspecto visual. Ya que el cliente en cuanto salga de su oficina podrá entrar a Palominos de las Palmas y encontrar un ambiente agradable.

“Quise abordar el tema del desierto, tengo conocidos de Sonora, entonces empatizo con sus costumbres, y aunque yo no había hecho murales, mi trabajo es más ilustrativo y decorativo a una escala. Quise abordar imágenes de la cultura Yaqui, los indígenas e indios, así como las bugambilia, una planta que se da en zonas áridas”, comentó Marina Silva.

En palabras del director general Juan Carlos Puebla comentó que esta obra significará un plus que puedan ofrecer a los clientes a través de un atractivo visual como el arte.

En Palominos se podrá degustar, además de la carne regional, vinos, quesos, frijoles “maneados”, postres, hechos con recetas tradicionales de Sonora. Así como recetas secretas. Ofreciendo al cliente una buena experiencia en cuanto visita una de las distintas sucursales dejando un sabor de boca de dos artes distintas: gastronomía y muralismo. Pero sobretodo, el mejor sazón, el de Sonora.

Deja un comentario

Top