Estás aquí
Inicio > Música > “Polux”, la estrella más brillante llega a México.

“Polux”, la estrella más brillante llega a México.

Entrevista con Ever García, guitarra y voz de Polux

Por Diego Severiano.

 Su sonido irrumpe en la actualidad porque remite a las canciones que musicalizaron los años ochenta, la influencia directa de géneros como el post punk, new wave y shoegaze los hace salirse del estereotipo de la escena musical contemporánea. 

 POLUX va más allá: son músicos hispanos interactuando con una escena norteamericana, componiendo letras en español en una ciudad donde el rock se canta en inglés. Esa apuesta les ha llevado a presentarse en lugares legendarios como The Casbah, The Merrow, The Tower Bar, The Ken Club y Mi Barra y a colocarse como la única agrupación de habla hispana que ha tenido espacio en una de las estaciones más importantes del estado de California 91.1FM 91X (la legendaria 91X de San Diego) 

DS: La banda, ¿cómo surgió?

Ever García: Vivimos en los EU, pero tenemos raíces mexicanas, es por eso que Polux surge como banda hace un año y cuatro meses, entre la Ciudad de San Diego y Tijuana, ya teníamos otras bandas, Luis Noriega (bajo) ya tocaba en una banda llamada Labiah y yo en otra, llamada The Bulbs, y Bella Lugosi(batería) es promotor de bandas y tipógrafo, entonces un día platicamos la idea y la echamos andar. El nombre de la banda lo sugirió Lugosi, lo  tomamos del nombre de una estrella en la constelación de Géminis, pensamos cómo sería esa relación de una estrella que gira con otra estrella y ese sentir lo queremos manifestar con nuestra música.

DS: ¿Qué te inspira a escribir las canciones?

Ever García: Escribo historias tanto de vivencias personales como historias relacionadas a lo que leo o veo, tal es el caso de nuestro sencillo”1984” basado en el libro de Orson Wells, que lleva el mismo título y relacionado con sus personajes principales.

DS: ¿Tienen alguna influencia de música mexicana en su música?

Ever García: Escuchamos mucha música, tanto de Rock mexicano como anglosajón, y eso se refleja en nuestra música, el sonido ochentero que manejamos, por el momento, porque quizás, después busquemos otros sonidos, el Rock en español, sus compositores proyectan mucha pasión, en sus letras entregan el alma.

DS: ¿Cuáles son sus planes a futuro?

Ever García: Ahorita llevamos cuatro sencillos, dos de los cuales tienen ya promoción, 1984y Una Vuelta al Sol, estamos tocando en varios escenarios aquí en los EU alternando con bandas anglosajonas, cosa sorprendente, ya que cantamos en español, y esperamos que entre noviembre y diciembre hagamos una gira por México, nos gustaría tocar en algunos lugares como el Foro Alicia, pero todavía estamos planeando con los promotores, sólo queremos que en un futuro la gente escuche nuestras canciones y sigamos haciendo música.

DS: ¿Qué es para ti el significado del éxito?

Ever García:: Éxito es cuando alguien va a tu show y se saben la letra de nuestras canciones, o también alguien que llega triste y se va feliz después de ver tu show, es hacer amigos, tocar en diferentes lugares, que la gente se la pase bien con tu música.

Facebook e Instagram: polux1984

Spotify: Polux

Página web: www.polux.com

Deja un comentario

Top