Estás aquí
Inicio > Cine > «Eugenia» llega a cartelera.

«Eugenia» llega a cartelera.

El 21 de septiembre se estrenará en cines EUGENIA,​ película boliviana del director Martín Boulocq con la reconocida actriz Andrea Camponovo.

Redacción GM5

EUGENIA es un drama sobre una mujer joven de clase media que vive en una pequeña ciudad en Bolivia. Estancada en una relación sin amor, decide separarse de su marido y cambiar su vida drásticamente, mudándose a la ciudad donde su padre vive con otra familia. Allí Eugenia obtiene un trabajo temporal como maquillista y acepta el papel de una famosa guerrillera en una película amateur.

A través de una narración intimista, la cinta nos presenta a una mujer que busca ser ella misma mientras se enfrenta a los mandatos de un universo masculino y a la sociedad actual en Latinoamérica.

«La intensidad del escenario es paralela a la intensidad de las emociones de los personajes. El estilo blanco y negro ayuda la audiencia a enfocarse más en los actores y sus emociones en bruto» dijo Boulocq. «La cinematografía es un homenaje al movimiento Nouvelle Vague».

«El gran reto en Eugenia fue construir un personaje que tuviera vida propia, distinto a mí y poder sostenerlo a lo largo de los dos años que duró el rodaje» comentó la protagonista Andrea Camponovo.

Estreno exclusivo en Cineteca Nacional, Le Cinéma IFAL, La Casa del Cine, Cineteca Nuevo LeónSala Guillermo del Toro y en Amazon Prime Video en octubre.

Deja un comentario

Top