Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > ANA-CARIDAD ACOSTA CELEBRANDO 30 AÑOS DE MÚSICA

ANA-CARIDAD ACOSTA CELEBRANDO 30 AÑOS DE MÚSICA

La Primera Contralto de América, originaria de Guanajuato y reconocida solista de la Ópera de Bellas Artes celebrará con tres Galas de Ópera en la Ciudad de México.

 

Jean Marie Lacroix / Revista GM5

jlacroix@gm5.com.mx

Ana-Caridad Acosta reconocida como una de las cantantes de ópera más importantes de su generación, celebrará 30 años de carrera artística en diferentes sedes de la Ciudad de México. Nombrada en Costa Rica «Primera Contralto de América», Ana-Caridad Acosta ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su trayectoria como el Primer lugar por unanimidad del Concurso de Canto «Carlo Morelli» y en el Concurso Internacional Voces del Pacífico, en Estados Unidos, el Nacional de la Mujer en Arte y Cultura, el de la Unión de Cronistas de Teatro y Música, el de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, además de ser finalista en los concursos Belvedere de Austria y Shizuoka en Japón.

Su particular voz llena de color y calidez, con un gran rango vocal, fue calificada como «inclasificable» por el famoso barítono Sherrill Milnes. Poseedora de una solida formación académica que incluyeron estudios con los maestros Enrique Jasso y Olga Baldassarri, de licenciatura en el Instituto Cardenal Miranda, posgrado en la Hochschule für Musik de Viena, Austria, y cursos de perfeccionamiento en San Francisco, el Grand Opera de Houston, Estados Unidos, y en el Instituto de Artes Vocales de Israel, en Tel Aviv.

La primera contralto del Grupo Solistas Cantantes de Ópera del INBA, ha tenido memorables actuaciones como Carmen de Bizet, Zia Principessa en Suor Angelica de Puccini, Amneris en Aída de Verdi, Ulrica en Un ballo in Maschera de Verdi, Dalila en la ópera Samson et Dalila de Saint-Saëns, entre muchos otros roles.

Los próximos 26, 27 y 28 de septiembre, celebrará con tres galas de ópera acompañada por las sopranos costarricenses Anayanci Quirós y Wendy Delgado, y el pianista Józef Olechowski, originario de Polonia. El programa incluirá arias, duetos y canciones de Giacomo Puccini, Alfredo Catalani, Camille Saint-Saëns, Francesco Cilea, Antonín Dvořák, Francesco Cilea, Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Rocío Sanz, Félix Mata y María Grever.

26 • 19 hrs. Salón Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. | Entrada libre • Cupo limitado.

27 • 17:30 hrs. Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán» | Entrada libre.

28 • 18 hrs. Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. | Boletos en taquilla y Ticketmaster $20.00

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top