Estás aquí
Inicio > Teatro > Daniela Schmidt y Alejandro Ávila en «Baja la Voz»

Daniela Schmidt y Alejandro Ávila en «Baja la Voz»

BAJA LA VOZ aborda un tema contemporáneo muy poco común en los escenarios. Pone de manifiesto zonas sombrías de nuestras conductas con las ex­– parejas, las nuevas relaciones, los hijos propios y ajenos; ofreciendo reflexiones y herramientas para los desafíos a los que se enfrenta toda familia en la actualidad.

Redacción GM5

Esta obra llega al escenario del teatro Rafael Solana el próximo 5 de octubre, bajo la dirección del prestigiado director mexicano y ganador de múltiples premios a nivel internacional, Claudio Valdés Kuri.

Escrita por Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri, BAJA LA VOZ cuenta con la participación de: Daniela Schmidt (Leticia), Alejandro Ávila (Omar), Paola Miguel (Micaela) y Bastian Calva (Alexis);  y un equipo de reconocidos creativos que han unido experiencia y fortalezas para desarrollar un proyecto de gran calidad en contenido y forma.

La trama se desarrolla en el departamento de Leticia, quien vive con Micaela, su hija de 10 años. Su vida toma un giro cuando Omar, su ex–amante, llega a su casa buscando una nueva oportunidad de rearmar su vida. Inicialmente Leticia se niega porque no quiere arriesgarse a tener nuevamente un padre de entrada por salida para su hija; pero finalmente ella cede ante los encantos de Omar. Sin embargo -como ocurre en toda unión- aparecerán nuevos retos para ensamblar el universo extendido de ambos núcleos familiares: llegará a vivir con ellos el hijo adolescente de Omar, desfilarán suegras, ex–parejas y amistades. En el afán de lograr esta difícil ecuación, los personajes tendrán que poner a prueba sus propias expectativas e internarse en sus instintos más primitivos y honestos.

Baja la Voz es un drama con tintes de comedia. Un montaje ágil que combina el teatro, la danza y la música a través de virtuosos intérpretes reconocidos en la televisión, el cine y el teatro. Es una obra cuya temática compete a todo público: tanto a los que conviven en nuevos modelos familiares, como a los que permancen en familias tradicionales; proponiendole al espectador se permita visualizar panoramas más aplios. Y tú, lector, ¿te atreverías? ¿lo intentarías de nuevo?

Esta producción de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, parte de un genuino interés por abordar temáticas que sean de verdadera y oportuna utilidad para el espectador contemporáneo.

Cuenta con la coreografía de Vladimir Rodriguez, escenografía de Auda Caraza y Atenea Chávez, iluminación de Víctor Zapatero, vestuario de Ximena Fernández; composición musical de Joaquín López Chas, la  producción de Isadora Oseguera-Pizaña y la agencia publicitaria Concecuencias.

Es una producción apoyada por ABB de México, a través del estímulo fiscal EFIARTES.

BAJA LA VOZ se presentará los viernes a las 20:30 hrs; sábados 18 y 20 hrs y domingos 18 hrs.

One thought on “Daniela Schmidt y Alejandro Ávila en «Baja la Voz»

  1. Someone essentially help to make seriously posts I would state.
    That is the very first time I frequented your website page and
    up to now? I surprised with the research you made to create this actual
    post extraordinary. Great activity!

Deja un comentario

Top