Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > ¿Quién Fue Charles Aznavour?

¿Quién Fue Charles Aznavour?

A los 94 años, murió Charles Aznavour. El último gigante de la canción francesa del siglo XX. Vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de carrera. Fue el cantante francés más conocido en el mundo. Francia, de luto.

 

Lety Düker / Revista GM5

lduker@gm5.com.mx

El cantante francés más conocido en todo el mundo vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin. Su trayectoria artística se compone de más de 1.200 canciones y casi 300 discos, aunque no se conformaba y seguía en activo y componiendo todos los días. De hecho, tenía previsto actuar el 26 de octubre en Bruselas.

“La Bohème”, “La Mamma” y “Emmenez-moi” figuran entre sus canciones más destacadas de un repertorio de marcado tono nostálgico. Apodado como el Frank Sinatra de Francia, compuso además para artistas como Edith Piaf y como actor, participó en unos 80 filmes.

Aznavour nació en París de padres armenios en 1924. Su nombre verdadero era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian. El cantante creció arraigado a los orígenes de sus padres, que tuvieron que huir del genocidio. A la historia de sus progenitores y a la de tantos millones de personas va dedicada la canción con la que habitualmente suele empezar sus recitales desde hace dos décadas, “Les émigrants”.

 

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top