Estás aquí
Inicio > Tragón Chiflado > Nutripedagogía, ¿qué es? Aquí te lo decimos

Nutripedagogía, ¿qué es? Aquí te lo decimos

Con una oferta educativa online actualizada, novedosa y enfocada a la excelencia, la Escuela de Nutripedagogía impulsa la profesionalización de los nutriólogos, docentes y personas interesadas en la salud, particularmente en el ámbito nutricional, para ampliar el aprendizaje y el ejercicio de una alimentación sana.

Redacción GM5


Nutripedagogía es el método para aprender y enseñar a comer de forma científica pero divertida, explicó Marybel Yáñez, creadora del concepto, quien precisó que existe confusión en las personas sobre comer y alimentarse, a ello se le suma que muchos profesionales del área no están actualizados y ejercen con información obsoleta.

La también directora de la Escuela de Nutripedagogía, refirió que uno de los objetivos es posicionarse como la primera Escuela virtual de habla hispana actualizada para educar a los profesionales en el área, los docentes y a la gente que quiere aprender a comer.

Para lograrlo diseñó los Diplomados en Nutrición Infantil y Nutripedagogía. El primero está dirigido a los nutriólogos que deseen profundizar en el proceso de la enseñanza, aprendizaje y pedagogía para educar mejor a sus pacientes en consulta y lograr un mayor apego a su programa de alimentación. Y el segundo fue elaborado para las mamás interesadas en las bases para llevar una adecuada pauta de alimentación de sus hijos, desde sus primeros días de vida hasta la adolescencia.

Además, reunió un equipo de profesionales de talla nacional e internacional, que cuentan con la experiencia, el respaldo científico y las últimas actualizaciones en su ramo, para brindar una formación seria a los interesados en la nutrición, y para que ejerzan esta práctica de manera personal y profesional diariamente.

De esta forma, por parte de México los académicos son: la nutrióloga Alejandra Toledo, quien es Maestra en Medicina Biológica Naturista y licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos; el doctor Sergio Hernández Gutiérrez, médico Certificado en Medicina Funcional y director del Centro de Nutrición y Medicina Funcional y Montserrat Bello, licenciada en Nutrición con especialidad en Nutrición Infantil, asesora en Lactancia Materna y fundadora de Nutrinens.

Por parte, de España los instructores son: la nutrióloga Iria Quintans, quien tiene el grado de Nutrición Humana y Dietética, es asesora en Lactancia Materna y en Trastornos del Comportamiento Alimentario; y Patricia Bretó, con grado en Nutrición Humana y Dietética y colaboradora del Hospital Francesc de Borja de Gandía.

De Venezuela participa Valeria Martínez, licenciada en Nutrición y Dietética con especialidad en Sobrepeso y Obesidad, Psiconeuroinmunología, Nutrición aplicada al Deporte y Terapias Naturales.

En tanto que Marybel Yáñez Martínez, también es creadora del Concepto Sí Nutre y de La Tiendita Orgánica. Es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos; Maestra en Obesidad y en Nutrición Materno-Infantil por la Universidad de Barcelona, en España, Coach en Trofología, con certificación en Health Marketing por la UNAM y cuenta con diplomados en Naturopatía, en Medicina Tradicional Mexicana y Medicina Tradicional China. Igualmente ha sido docente, conferencista y colaboradora de varios medios de comunicación.

Sobre la oferta académica, Marybel Yáñez indicó que la Escuela de Nutripedagogía se focaliza en tres grupos que son los nutriólogos de habla hispana para fomentar su crecimiento profesional y sus capacidades para consultar a sus pacientes.

En los educadores de nivel básico, quienes tienen la responsabilidad de educar y guiar a las nuevas generaciones, a fin de reposicionar su labor y que se sumen al proyecto nutricional de México y, en tercer plano al público en general interesado en la nutrición para fomentar el conocimiento basado en evidencia científica y su aplicación en la vida cotidiana.

“Nuestra institución será la primera Escuela en donde aprendamos a comer y saber cómo funciona nuestro cuerpo. A través de estudios y actualizaciones nos olvidemos de las dietas y aprendamos a transmitirlo a nuestra familia y a las personas cercanas”, concluyó.

25 thoughts on “Nutripedagogía, ¿qué es? Aquí te lo decimos

  1. Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger,
    and I was wondering your situation; we have developed some nice procedures and we are
    looking to exchange techniques with other folks, be sure to shoot me an e-mail
    if interested.

  2. Wow, superb blog layout! How long have you ever been running a blog for?
    you made running a blog look easy. The whole glance of your web site is fantastic, as neatly as the content!

  3. I am no longer sure where you are getting
    your information, but good topic. I must spend some time learning more or figuring
    out more. Thank you for magnificent info I was looking for this info for my mission.

  4. I believe this is one of the so much significant information for me.
    And i’m happy reading your article. But should observation on some general things, The site style is ideal, the articles is in point of fact nice : D.
    Good activity, cheers

  5. Thank you a lot for sharing this with all of us you really understand what you are talking approximately!
    Bookmarked. Kindly also discuss with my website =). We
    will have a hyperlink trade arrangement between us

  6. Hello just wanted to give you a quick heads up. The words in your content seem to be
    running off the screen in Chrome. I’m not sure if this is a format
    issue or something to do with internet browser
    compatibility but I thought I’d post to let you know.
    The design look great though! Hope you get
    the problem resolved soon. Kudos

  7. I don’t even know how I ended up here, but I thought
    this post was great. I don’t know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if
    you aren’t already 😉 Cheers!

  8. Undeniably believe that which you stated. Your favorite reason seemed to
    be on the net the easiest thing to be aware of.
    I say to you, I definitely get annoyed while people think about worries
    that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the
    top as well as defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal.

    Will probably be back to get more. Thanks

  9. you are in reality a good webmaster. The website loading velocity is incredible.
    It seems that you’re doing any unique trick. Also, The contents are masterpiece.
    you’ve performed a excellent activity in this topic!

  10. Please let me know if you’re looking for a author for your site.

    You have some really good posts and I think I
    would be a good asset. If you ever want to take
    some of the load off, I’d really like to write some articles
    for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please blast me an e-mail if interested. Many thanks!

  11. I’а†ve read some just right stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I surprise how so much attempt you put to make the sort of excellent informative website.

Deja un comentario

Top