Estás aquí
Inicio > Estilo > Fin de semana ecofriendly: trueque y talleres

Fin de semana ecofriendly: trueque y talleres

Entre las muchas acciones que podemos implementar para reducir el consumo y la contaminación ambiental, el trueque de ropa es uno de los top ten, ya que no sólo renovarás el closet con poco dinero, sino que lo harás de manera sustentable.

Redacción GM5

Por ello Mercado Eco ha organizado para el sábado 13 de octubre de 12:30 a 17:30 horas, un intercambio de ropa de niño y bebé, donde podrás darle un twist al guardarropa de los pequeños y al mismo tiempo tendrás la oportunidad de “soltar” la ropa que se encuentre en buen estado.

Mercado Eco, ubicado en el 173 de Francisco Sosa en Coyoacán, es un espacio en el que, mes con mes, los eco lovers se reúnen para compartir intereses y pasar un fin de semana divertido, en un ambiente donde lo primordial es la conciencia ambiental y el cuidado del planeta.

En cada edición encuentras una extensa variedad de artículos para el hogar, de cuidado personal y de diseño, con un enfoque ecofriendly y zero waste, así como actividades enfocadas a la educación ambiental.

Para el fin de semana del 13 y 14 de octubre participarán más de 30 marcas como Mirada Interior, que tiene una amplia variedad de artículos de cuidado personal elaborados con plantas medicinales y conservadores cien por ciento orgánicos; MCM-Chicas Sustentables, que cuenta con más de 11 tipos de copas menstruales; Plan Beeque ofrece productos totalmente ecológicos, desde cepillos de dientes elaborados con bambú, hasta una extensa variedad de cremas, exfoliantes y jabones; Cero Plásticoque tiene termos de acero y de vidrio, bolsas para el súper y cubiertos portátiles.

En Mercado Eco también se oferta una riquísima variedad de mermeladas, galletas, quesos, salsas y pasteles, elaborados con ingredientes orgánicos, al igual que hortalizas libres de químicos dañinos.

En cuanto a los talleres, el sábado 13 de octubre habrá un taller de elaboración de macetero en macramé y el domingo 14 de elaboración de cuadros vivos, que consiste en la construcción de un jardín vertical que podrás colocar como objeto decorativo. Para información sobre costos y cupo de los talleres puedes escribir al correo talleres.vanitas@gmail.como a través de la cuenta de Facebook @MercadoEco.

Además, el domingo 14 de octubre a las 16:00 horas se presentará el músico Carlos Gágaro,quien luego de formar parte de la escena musical indie en diversas bandas, emprende una carrera en solitario para dar paso al disco Mar. Con influencias de Pearl Jam, Pink Floyd, Soda Stereo, Radiohead, Caifanes, así como de la trova de Silvio Rodríguez, Carlos Gágaro consigue generar un sonido y una lírica con una identidad muy personal.

Mercado Eco busca ser un referente para las personas responsables con el medio ambiente, al brindar todo lo necesario para llevar un estilo de vida sustentable.

2 thoughts on “Fin de semana ecofriendly: trueque y talleres

  1. Great blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out.
    Please let me know where you got your design. With thanks

  2. Have you ever considered writing an e-book or guest authoring on other
    blogs? I have a blog based on the same ideas you discuss and would really like
    to have you share some stories/information. I know
    my visitors would appreciate your work. If you’re even remotely interested, feel free to
    send me an email.

Deja un comentario

Top