Estás aquí
Inicio > Estilo > Caravana Americana, la mejor selección de diseñadores en un solo lugar

Caravana Americana, la mejor selección de diseñadores en un solo lugar

Caravana Americana es la feria internacional de diseño emergente, creada por los curadores de LAGO, la tienda de diseño Latinoamericano por excelencia. 

Redacción GM5

Caravana se presenta dos veces al año en la Ciudad de México, con una selección de 110 diseñadores latinoamericanos de alto nivel de calidad y propuesta en las categorías de moda, mobiliario y objeto. Caravana Americana sucede en marzo y en octubre en el Frontón México, un edificio icónico de nuestra ciudad.   Dentro del marco de Caravana Americana, suceden talleres y presentaciones para ayudar a la profesionalización de los diseñadores emergentes, así como eventos organizados por invitados especiales.

Este próximo 19, 20 y 21 de octubre, veremos suceder en la Ciudad de México, un evento de nivel internacional  con la mejor selección de diseñadores de nuestra región.  El comité de selección de Caravana Americana realiza una profunda investigación de marcas nuevas y emergentes en los países latinos y logra una selección de diseño independiente armoniosa y de alta calidad.

Esta feria profesional pretende reunir en un mismo espacio a diseñadores emergentes con agentes importantes de la industria.  Es un espacio para la comercialización y promoción de los productos ante varios tipos de público. El viernes 19 de octubre, el evento estará abierto exclusivamente para la prensa especializada y los compradores profesionales: tiendas departamentales, boutiques especializadas, hoteles y  decoradores. Durante el fin de semana, los días 20 y 21 de octubre, el Frontón México abre sus puertas al público para dar a conocer al mercado mexicano,110 marcas de diseño con gran propuesta creativa, calidad y trayectoria.

En esta sexta edición esperamos a diseñadores de Argentina, Ecuador, El Salvador, Colombia, Perú y por su puesto, México.  Son diseñadores de moda, joyería, textil, mobiliario y cerámica.  Habrá también un área dedicada especialmente para el diseño infantil y de cosméticos orgánicos.

Además de la venta de diseño, en Carvana Americana, habrán actividades para el desarrollo de mejores prácticas de la industria de la moda y textil.  El sábado 20 de octubre se impartirá el curso Diseño y Producción Sostenible de Moda  por Mireille Acquart del Ethical Fashion Space, enfocado a diseñadores. Y el domingo 21 de octubre a las 12pm, Mireille Acquart impartirá también un taller sobre consumo de moda responsable para el público general.  Ambos talleres se anunciarán en las redes de la feria @caravanaam, será necesario registrarse con anticipación.

Otro suceso que merece la pena resaltar, es TR cambio, un evento de intercambio de ropa presentado por Troquer que pretende poner en práctica la permuta, una economía circular que contribuye a la reducción del consumo de prendas nuevas y por lo tanto reduce el impacto ambiental de la persona.

El sábado 20 de octubre a las 8pm se presentarán las Caravana Talks, una mesa redonda con agentes claves de la industria que comparten su conocimiento y experiencia. En esta ocasión las pláticas se centrarán en la sostenibiliad en el mundo del diseño industrial, la moda y la industria textil.  Nuestros ponentes son: Emiliano Godoy, experto en diseño sostenible, diseñador industrial de TUUX y Hecho y Derecho; Mireille Acquart, directora de Ethical Fashion Space, experta en moda sostenible; Eleazar Guevara, director de Novabori, empresa dedicada a producir textiles reciclados, y Beaumaris Eilean, diseñadora de Eilean Organic Couture, una firma que usa exclusivamente textiles reciclados.

Al finalizar los Caravana Talks, se otorgará el 4to Premio Don Julio al diseñador participante de Caravana Americana que haya acumulado más votos del público durante el viernes y el sábado.   El premio Don Julio se otorga a diseñadores mexicanos cuyas piezas hayan sido elaboradas por procesos artesanales.  De las más de 30 propuestas que participaron, 10 fueron seleccionadas por un jurado compuesto por: Andrew Butler, diseñador gráfico y ex – editor de brandboom.com,  Jorge Diego Etienne, diseñador industrial y editor de Designaholic y Claudio Limón, diseñador, ilustrador y artista reconocido internacionalmente.

Caravana es presentado por el consorcio LAGO, de Regina Barrios y Alessandro Cerutti, cuya misión es promover el diseño latinoamericano tanto nacional como internacionalmente. La plataforma LAGO incluye dos tiendas en la Ciudad de México (LAGO y LAGuito), Mercados de diseño fijos e itinerantes (Mercado Escondido y Mercado Lago) y la feria profesional en cuestión.

Fecha y lugar de Caravana Americana

19-21 de octubre 2018, Frontón México, CDMX

PRÓXIMA EDICIÓN: Marzo 2019, Frontón México, CDMX

Agenda

 

Viernes 19 de octubre

11am-7pm  evento abierto a prensa y compradores profesionales.

4pm – Taller para diseñadores: Diseño y Producción Sostenible de Moda  por Mireille Acquart.

 

Sábado 20 de octubre

11am- 8pm evento abierto a público general

1pm – Taller para diseñadores: Diseño y Producción Sostenible de Moda por Mireille Acquart.

8pm – Caravana Talks

9pm – Entrega del Premio Don Julio

 

Domingo 21 de octubre

11am- 8pm evento abierto a público general

12pm – Taller de consumo responsable para el público general

4pm- TRcambio, evento de permuta organizado por Troquel

15 thoughts on “Caravana Americana, la mejor selección de diseñadores en un solo lugar

  1. I know this web site provides quality depending articles and extra material, is there any other website which gives such stuff in quality?

  2. Can I just say what a relief to uncover a person that really understands
    what they are talking about on the net. You definitely realize how to bring a
    problem to light and make it important. More people
    ought to look at this and understand this side of the story.
    I can’t believe you aren’t more popular because you most
    certainly possess the gift.

  3. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d most certainly donate to this fantastic blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will talk about this site with my Facebook group. Chat soon!|

  4. The other day, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!|

  5. hello!,I really like your writing so much! percentage we be in contact extra approximately your article on AOL? I require an expert on this house to resolve my problem. May be that’s you! Taking a look forward to peer you. |

  6. Pretty part of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your weblog posts. Any way I’ll be subscribing in your feeds and even I success you get entry to consistently fast.|

  7. Hi, I think your site might be having browser
    compatibility issues. When I look at your website in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer,
    it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, excellent blog!

  8. Admiring the time and effort you put into your site and detailed information you present. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed information. Great read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.|

Deja un comentario

Top