Estás aquí
Inicio > Destacados > “CASI NORMALES”, la obra que conquisto Broadway, en México

“CASI NORMALES”, la obra que conquisto Broadway, en México

TOCA Teatro, traerá a México el musical Casi Normales (Next to normal), obra multipremiada en Broadway. El encargado de dirigir este musical en la Ciudad de México será el talentoso y reconocido director, Diego del Río.

ENERO 2019

 

Lety Düker / Revista GM5

lduker@gm5.com.mx

El show recorre una ola de emociones que sacuden al público con su fuerza, lo divierten con su humor y lo dejan renovado y conmovido con su potencia. Casi Normales funciona como un alivio en tiempos donde lo perfecto no existe y ser “casi normal” es lo normal.

Casi Normales es un musical escrito en 2008 por Brian Yorkey (creador de la serie “13 Reasons Why”) y con música de Tom Kitt, que narra la historia de esta familia que lucha por ser “normal” a pesar de la adversidad.

Con un texto que va de la comedia al drama y con ritmos que cambian del folk al rock, “Casi Normales” enamoró a Broadway convirtiéndose en el musical preferido de los teatreros.

La historia trata sobre la familia Bueno encabezada por Diana, ama de casa, casada con Daniel y madre de Gabriel y Natalie. Sobre su tratamiento para superar la bipolaridad y los efectos que la enfermedad tiene sobre su familia. Aborda temas como el compromiso en el matrimonio, la pérdida, el suicidio, el abuso de psicofármacos y la ética en la psiquiatría moderna. En definitiva, una crítica a la vida suburbana.

El espectáculo se estrenó en 2008 en el Second Stage Theatre del Off-Broadway y un año después dio el salto al circuito comercial neoyorquino, donde debutó el 15 de abril de 2009 en el Booth Theatre de Broadway rompiendo el récord de asistencia de aquel recinto.

“Casi Normales” es un musical multipremiado y cuenta con 3 TONYS en las categorías de mejor música original, mejor actriz principal en un musical, y mejor orquestación. Además ganó un Pulitzer de teatro en 2010.

Casi Normales llega a México de la mano de los mejores creativos y con un talentoso elenco que se anunciará próximamente.

Deja un comentario

Top