Estás aquí
Inicio > Cine > LA JAULA de Juan Pablo Blanco

LA JAULA de Juan Pablo Blanco

“LA JAULA es una película personal. La intención era crear una historia que evocara el sentimiento de dejar la infancia; abordar las circunstancias en las que crecemos y que nos definen como adultos.

 

Lety Düker / Revista GM5

lduker@gm5.com.mx

Es la historia de un punto crucial en la edad adulta en el que tenemos que confrontarnos y recordar quiénes somos y de dónde venimos. LA JAULA nos narra la historia de Gerardo, quien ante una crisis emocional que no puede manejar decide escapar y vivir en una montaña. Ahí, se obsesiona con matar a un conejo, sumergiéndose en las memorias de su infancia que lo llevarán a enfrentarse con el hombre en el que se convirtió.

La naturaleza de esta película llevó a buscar paisajes mexicanos que no fueran muy conocidos, lugares que el hombre no hubiera urbanizado. Presentar por medio del ARTE y la CULTURA un México un tanto desconocido, y promover su conservación y el turismo ecológico, es uno de nuestros propósitos principales. LA JAULA, en su primera parte, retrata un MÉXICO escondido y precioso que siempre creímos teníamos que compartir; no sólo para promover el ARTE del cine, el turismo y LA CULTURA, sino para hacer conciencia de lo majestuoso y frágil de un lugar así.

 

 

Deja un comentario

Top