Estás aquí
Inicio > Mascotas > 5 de cada 10 mexicanos no cepilla los dientes de su mascota

5 de cada 10 mexicanos no cepilla los dientes de su mascota

El 80% de los encuestados declaró que, en el último año, no se le ha practicado a su mascota ninguna limpieza dental con un profesional. El 26% acude con su veterinario hasta que nota dolor o sangrado, el 22% hasta que nota sarro, y el 10% hasta que ya ha perdido una pieza dental.

 

Emilio Ibargüengoitia / Revista GM5

eibarguengoitia@gm5.com.mx

Se realizó una encuesta avalada por la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) a 2,500 usuarios de perros, para conocer qué tanto saben los mexicanos sobre la higiene y salud oral de sus mascotas.

Hoy en día son cada vez más las personas conscientes de los cuidados y la responsabilidad que conlleva tener una mascota, haciendo que las visitas veterinario sean fundamentales para un sano desarrollo. Sin embargo, aunque el 57% de los encuestados lleva a sus perros a consulta regular con el veterinario, no reciben información por parte de su médico sobre la importancia de la higiene dental de su mascota.

Sobre el cuidado oral que los mexicanos dan a sus mascotas, el 33% declara que para ellos es MUY IMPORTANTE que su perro no tenga mal aliento, mientras que el 42% lo considera como IMPORTANTE. Sin embargo, el 51% de los encuestados declaró que su perro tiene mal aliento, el 26% acude al médico hasta que nota dolor o sangrado, el 22% hasta que nota sarro, y el 10% hasta que ya ha perdido una pieza dental.

“Actualmente existen métodos preventivos que se pueden llevar a cabo desde casa, además del cepillado de dientes, existen juguetes que ayudan a esta función y algunos productos, que gracias a su forma y textura ayudan a reducir hasta un 80% la formación de sarro y mejorando el mal aliento de los perros”, comentó Riad Katrib Presidente de la AMMVEPE.

Por otro lado, 22% de los mexicanos no lleva acabo ningún cuidado especial, el 33% le da botanas que ayudan a limpiar sus dientes y el 20% le compra juguetes.

Es importante mantener en observación sus dientes y la próxima vez que acudas al veterinario, pidas una revisión general que incluya su salud oral. No esperes hasta notar sangrado o hasta que pierda una pieza para atender este padecimiento. Mantén una relación cercana con tu perro sin que tenga un mal aliento y sigue compartiendo con él todas esas cosas buenas que trae a tu vida.

Deja un comentario

Top