Estás aquí
Inicio > Cine > “El Cascanueces y los cuatro reinos”. Crítica

“El Cascanueces y los cuatro reinos”. Crítica

Esta película recuerda demasiado a las horrorosas -pero rentables- incursiones de Tim Burton en los universos de Alicia

Emilio Ibargüengotia / Revista GM5

eibarguengoitia@gm5.com.mx

En 1816 E. T. A. Hoffman,  escribió El cascanueces y el rey de los ratones. En 1892 Chaikovski lo convirtió, con el nombre de Cascanueces y basándose en una adaptación de Alejandro Dumas, en uno de los ballets más famosos de la historia. Dos siglos después de su publicación la historia del juguete que cobra vida sigue fascinando. Raramente pasa una Navidad sin que esta obra, como Canción de Navidad de Dickens o ¡Qué bello es vivir! de Capra, se represente o emita en cualquiera de las muchas formas que ha adoptado.

Por eso merecía mejor suerte esta mediana adaptación. Esta película recuerda demasiado a las horrorosas -pero rentables-incursiones de Tim Burton en los universos de Alicia. Burton, de quien ya esperamos aterrorizados, su próxima versión de Dumbo,  y desde luego, aún desconocemos porque la casa Disney se auto flagela con estas extrañas producciones.

Lasse Hallström y Joe Johnston entrega una obra que jamas alcanzara el clasicismo navideño en un gran desaprovechamiento del talento artístico, por lo que recomendamos, estimado lector, que si le gusta la música de Chaikovski, mejor invierta en ir a El Cascanueces, que año con año se presenta en el Auditorio Nacional.

El cascanueces y los cuatro reinos’. Fantástica / Aventuras, EEUU, 2018, 100 min. Dirección: Lasse Hallström, Joe Johnston. Intérpretes: Keira Knightley, Mackenzie Foy, Morgan Freeman, Matthew Macfadyen, Helen Mirren, Misty Copeland, Ellie Bamber, Eugenio Derbez.

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top