Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > Fiesta para gozar del vino a través de los 5 sentidos

Fiesta para gozar del vino a través de los 5 sentidos

Este año, el festival vuelve a convocar a 100 bodegas de vino de México y el mundo, pero además sorprenderá a sus asistentes con “Vendimia con Causa” una iniciativa para apoyar a 5 Fundaciones: Ojos Que Sienten, Instituto Poblano de Readaptación A.C., Relevos del Campo, Comité Internacional Pro Ciegos I.A.P. y Fundación Alma.

Emilio Ibargüengoitia / Revista GM5

eibarguengoitia@gm5.com.mx

Este 24 y 25 de Noviembre, 100 bodegas de vinos nacionales e internacionales se darán cita en la cuarta edición de La Vendimia En Nuestra Tierra 2018 en tres hectáreas de bosque dentro del restaurant Las Caballerizas en Huixquilucan,Estado de México. Sin duda, se trata de un festival único en México por la cantidad de bodegas que reúne, la extensión del lugar, por los cerca de 15 mil asistentes que convoca en un solo fin de semana y por el gran ambiente campirano y familiar que ahí se vive.

Como cada año, este festival tendrá un interesante programa de catas y talleres, el tradicional pisado de uvas, una divertida área para niños, un amplio y exclusivo bazar, música en vivo, expositores que traerán grandes sorpresas y zonas de comida con opciones gourmet, cocina urbana y más, como la oportunidad de ver la paella más grande de México preparándose en el momento, calculada para mil comensales, un espectáculo único.

“Adicional a todo nuestro programa habitual, este año será la fiesta de los sentidos, para ello hemos preparado grandes experiencias sensoriales para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más del mundo del vino de una forma diferente y divertida”, señaló Diego Del Valle , Director de La Vendimia En Nuestra Tierra durante la conferencia de prensa llevada a cabo en el restaurante La Única en la Ciudad de México.

Como un adelanto de estas experiencias, Pilar Meré, Presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers y vocera de las bodegas de L.A. Cetto, anunció que en el marco de la celebración de los 90 años de esta importante vinícola, impartirán un taller interactivo para que los visitantes puedan hacer su propio vino y llevárselo a casa. Aprovechó también para mencionar algunos ejemplos de vinos interesantes que estarán disponibles para su venta y degustación durante el Festival, hizo referencia a el vino verde de Portugal, los vinos bio dinámicos de Croacia, desde Italia, Tignanello que es el preferido de los Duques de Sussex, grandes espumosos de distintas partes del mundo, lo mejor de España, Chile y Argentina y desde luego un amplia gama de vinos mexicanos que estarán presentes a través de CMV (Consejo Mexicano Vitivinícola)

Por otra parte, en esta edición, La Vendimia En Nuestra Tierra demuestra su compromiso con la sociedad y da a conocer suproyecto “Vendimia con Causa”, el cual consiste en apoyar a cinco Fundaciones que estarán en el Festival dando a conocer sus programas de ayuda así como actividades o productos con los cuales los asistentes podrán ayudar también a estas causas.

“La Vendimia en Nuestra Tierra surgió hace cuatro años de la mente de una familia emprendedora que decidió aventurarse a realizar este sueño: “Promover la cultura del vino en México en un ambiente familiar”, se dieron cuenta que en el camino estaban apoyando también a otros pequeños emprendedores, productores de vino del país, artesanos, mujeres diseñadoras o dueñas de sus propios negocios, pequeños comerciantes, chefs en nacimiento,creativos, artistas etc. Hoy que este sueño se ha materializado y consolidado, queremos compartir este espacio con otros segmentos de la población que también necesitan apoyo, ser vistos y escuchados por todo el talento que hay detrás de ellos, e invitar a nuestros asistentes que se unan a formar parte de la cultura de la donación en nuestro evento y siempre que encuentren oportunidad para hacerlo” destacó Adalid Peralta, Directora de La Vendimia en Nuestra Tierra 2018.

Las Fundaciones que estarán presentes en La Vendimia en Nuestra Tierra, así como las experiencias y actividades que llevará a cabo cada una de ellas serán:

Ojos Que Sienten

Tienen como misión el transformar paradigmas sobre la discapacidad visual, logrando la inclusión de las personas y generar oportunidades de empleo.

Durante La Vendimia En Nuestra Tierra, Ojos Que Sienten presentará a la primera generación de Sommeliers en formación que harán algunas catas patrocinadas por Monte Xanic, quienes además hicieron una edición especial para esta fundación, misma que la gente podrá comprar para apoyar esta causa.

Otros miembros de la fundación tomarán fotografías sensoriales, enseñarán a los visitantes a escribir sus nombres en braille y tendrán a la venta artículos propios, libros, pulseras y mucho más.

Instituto Poblano de Readaptación A.C.

Es una casa permanente ubicada en Atlixco, Puebla, especialmente para niños y jóvenes con rango de edad de 6 a 19 años que provienen de situaciones de exclusión social y vulnerabilidad. Ipoderac los acoge y los acompaña en su desarrollo a través de un modelo de formación para el trabajo. Este modelo esta basado y depende de su su propia quesería llamada Villa Nolasco, que es su principal fuente de ingresos. Hoy en día los quesos que elaboran los chicos de Ipoderac A.C. cuentan con un gran prestigio y reconocimiento gracias a su noble objetivo y su exquisito sabor, resultado de procesos antiguos europeos y leche de productores locales. Cabe mencionar que algunos de estos productos han sido ganadores de premios internacionales. Estos quesos estarán presentes en La Vendimia en Nuestra Tierra para venta y degustación

Relevos del Campo

Se trata de un programa que apoya a jóvenes del campo para darles una formación emprendedora de mercado que mediante herramientas técnicas, educación y capacitación, dé como resultado puntos de venta y distribución itinerantes de productos innovadores, artesanales, y tradicionales. Les ayudan a profesionalizar sus procesos, la comercialización y la calidad de sus productos para ser competitivos en los mercados regionales, nacionales, incluso internacionales. En la Vendimia en Nuestra Tierra habrácinco destacados productores de este programa, que traerán a la venta sus productos.

Comité Internacional Pro Ciegos I.A.P.

Es una institución de asistencia privada creada por un grupo de mujeres voluntarias hace sesenta años. Fue la primera escuela de rehabilitación y reintegraciónpara adultos ciegos y débiles visuales en México. Desde entonces, más de 30,000 adultos con discapacidad visual han participado en sus programas, atendiendo anualmente a 300 personas al año.

Recientemente la singular y popular cerdita La Chata Pig, se vinculó con esta Fundación para llevar a cabo una campaña para recaudar fondos para esta institución.

Durante La Vendimia En Nuestra Tierra se venderá la alcancía oficial de cerámica de LaChata Pig pintada por una persona ciega. Asimismo, los niños que quieran pintar la pieza, serán asesorados por las personas ciegas que forman parte de esteorganismo y podrán tomarse una foto la misma Chata Pig, embajadora de esta noble labor, quién estará presente durante los dos días de esta fiesta del vino.

Fundación Alma

Se trata de un grupo de médicos que realiza cirugías sin ningún costo, todos Cirujanos Plásticos certificados con subespecialidad en reconstrucción mamaria. Cuentan con psicólogas y asesoras en el tema de oncoimagen que acompañan a las pacientes durante todo el proceso de reconstrucción.

Cuentan con alianzas en hospitales tanto privados como del sector salud para llevar a cabo cirugías reconstructivas en estas instituciones y cuentan con un banco extenso de prótesis externas de la mejor calidad lascuales son proporcionadas a las pacientes que ingresan a la lista de espera.

El 100% de las ventas generadas por cada una estas Fundaciones en La Vendimia en Nuestra Tierra serán fondos destinados para sus organizaciones y beneficiarios.

Todo esto y más, se podrá vivir y disfrutar en La Vendimia en Nuestra 2018

Deja un comentario

Top