Estás aquí
Inicio > Gadgets > Concluye SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018!

Concluye SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018!

El SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018 cerró sus actividades con una gran convocatoria y la participación de grandes ponentes de talla internacional. Destacaron por su éxito y contenido las ponencias de Santiago Siri, Divya Chander y Edie Weiner.

 

Emilio Ibargüengoitia / Revista GM5

eibarguengoitia@gm5.com.mx

Vivian Lan Agami, directora de SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018, cerró el evento con un emotivo discurso de despedida agradeciendo a los asistentes y reflexionando sobre México.

En el SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018, empresas, gobierno e instituciones educativas compartieron conocimiento y abrieron el diálogo sobre la importancia de buscar el desarrollo de nuestro país a través de la tecnología y el pensamiento exponencial, proponiendo soluciones disruptivas e innovadoras para las principales problemáticas tanto de México como del mundo.

Este segundo y último día de actividades, se tuvieron otros tres bloques de ponencias con los temas de:

Blockchain social.

* Nathana Sharma con su ponencia acerca de Blockchain: el futuro descentralizado, nos enseñó que “Cuando quieras llegar a mejorar con tus empresas, es cuando comenzarás a pensar en blockchain”.

* Santiago Siri platicando a los asistentes acerca de Blockchain para gobernanza, quien declaró que “Hemos globalizado nuestra mercancía, es hora de globalizar nuestros derechos”.

Biotecnología.

* Divya Chander, en su charla sobre Neurociencia, mencionó que “Tu cerebro es el que realmente ve, no tus ojos. Si no tienes ojos, encuentras otras maneras de ver”.

* Jorge Soto, con su ponencia acerca de Biotecnología, expuso sobre varios de los últimos avances en tecnología para el mundo de la medicina y su aplicación directa en la sociedad.

Una visión del futuro

* Yaron Schwarcz, hablando acerca de la Construcción automatizada, nos hizo reflexionar sobre las diversas aplicaciones y el impacto de la tecnología en la industria.

* Edie Weiner, y su ponencia Una visión del futuro, hizo reflexionar al público acerca de lo que viene en el futuro y cómo debemos prepararnos como sociedad para afrontar las problemáticas del presente.

“Tenemos en nuestras manos un sin fin de posibilidades. Estamos en un cuarto lleno de soñadores y con esto no es posible que México no sea mejor”, concluyó Vivian Lan Agami, directora de SingularityU Mexico Summit.

 

Deja un comentario

Top