Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > RISING ART logra «Luna del Auditorio» y cierra el año con estupendas producciones

RISING ART logra «Luna del Auditorio» y cierra el año con estupendas producciones

Rasing Art cierra el año con intenso trabajo y comparte sus principales actividades.

 

Lety Düker / Revista GM5

lduke@gm5.com.mx
Rising Art obtuvo por segunda ocasión consecutiva, la Luna del Auditorio en la categoría de Danza Moderna por el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México. En 2017 obtuvo su primera Luna por la primera emisión del mismo evento. Estas Lunas del Auditorio son
galardones que certifican la excelencia en calidad de las propuestas artísticas de nuestra Compañía.

La obra de danza contemporánea Romeo y Julieta, coreografía de Rodrigo González, Raúl Taméz y Oscar Rubalcaba, con música de Sergei Prokofiev, lleva a cabo la segunda temporada 2018 en el Castillo de Chapultepec hasta el 25 de noviembre. Esto luego de un mes de funciones en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico.

La obra teatral Imperio, que aborda las reflexiones de Maximiliano de Habsburgo antes de ser fusilado, regresa al Castillo de Chapultepec el 15, 16, 22 y 23 de diciembre, después de su exitosa temporada de varios meses en ese histórico sitio, además del Cerro de las Campanas, el Auditorio
de Santa Rosa de Viterbo, el exconvento de Capuchinas en Querétaro, la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, el Museo de la Ciudad en Cuernavaca, y en varios recintos de Campeche, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez, Baja California, Guadalajara y Culiacán.

El coreógrafo de Rising Art, Raúl Tamez, Premio Nacional de Danza 2016, fue invitado a la Gala Internacional de Ballet, en el marco del Festival del Centro Histórico de Campeche. Interpretará dos coreografías propias: Mother, con música de Debussy; y el dueto Aluvión, música de Jocely Pook y Johann Johansson, con la bailarina Ana Paula Oropeza. Esta actividad se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, Francisco de Paula Toro, Campeche, el viernes 21 de diciembre a las 20:30 horas. El evento lo organiza el Primer Bailarín Jorge Vega con estrellas de la danza provenientes de diversas Compañías como el Ballet Nacional de Cuba.

Raúl Tamez, presentó en abril una temporada de Edipo Rey en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, pieza dancística que hace metáforas de diferentes paisajes de la obra de Sófocles. Esta obra la llevó también al Teatro Benito Juárez de Oaxaca dentro del marco de la XX Muestra Internacional de Danza.

Cerraremos con broche de oro con El Cascanueces, versión de danza contemporánea, en el mes de diciembre. Muy pronto les daremos a conocer las fechas y los horarios.

 

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

One thought on “RISING ART logra «Luna del Auditorio» y cierra el año con estupendas producciones

  1. Thanks a lot for sharing this with all people you really understand what you
    are speaking approximately! Bookmarked. Please
    also discuss with my web site =). We may have a link alternate contract among
    us

Deja un comentario

Top