Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > Regresa EMILIA Y SU GLOBO ROJO. Centro Cultural Teatro 2

Regresa EMILIA Y SU GLOBO ROJO. Centro Cultural Teatro 2

Obra ganadora del premio a “Mejor Obra para Público Joven” por los Premios Metropolitanos de Teatro. La obra se presenta los domingos a las 11:30 y 13:30 h hasta el 30 de diciembre en el Centro Cultural Teatro 2. Emilia y su globo rojo fomenta la creatividad, la imaginación y la sensibilidad de las niñas y niños

 

Lety Düker / Revista GM5

lduke@gm5.com.mx

Creada en 2003 por la compañía de teatro Palleti Títeres, dirigida por Esmeralda Peralta y Leticia Negrete Emilia y su globo rojo es una puesta en escena de invaluable belleza artística, donde a través de la conmovedora historia de la entrañable amistad entre una niña y un globo se insiste sobre el valor de la imaginación infantil y la crueldad de quienes la coartan.

Tras recientes temporadas en el Teatro Xola y en el Teatro Julio Castillo, esta obra se presenta actualmente en el Centro Cultural Teatro 2 con funciones los domingos a las 11:30 y 13:30 h hasta el 30 de diciembre.

Emilia y su globo rojo es una creación 100% mexicana que ha conquistado a las familias. Además de situarse en el gusto de la gente ha sido reconocida por la crítica recibiendo este año la nominación de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales ACPT como “Mejor Obra de Teatro para jóvenes audiencias” y siendo nominada en diversas categorías incluyendo la nominación a “Mejor Obra” por los Premios Metropolitanos de Teatro 2018. En esta última premiación fue acreedora al galardón como “Mejor Obra para Público Joven”, “Mejor Dirección de una obra” (Leticia Amezcua) y “Mejor Diseño Sonoro para una obra” (Iker Madrid).

A través de una narración sencilla, Emilia y su globo rojo refuerza valores como la bondad, la amistad y la capacidad de imaginar y muestra con cierta nostalgia un México donde una niña podía recorrer las calles de su ciudad y convivir con los personajes que en ella habitan.

Artísticamente, Emilia y su globo rojo, es una joya de la creación escénica nacional. La escenografía y los títeres fueron creados por los artistas plásticos Alicia y Eduardo Montes de Oca, quienes usando la mirada infantil como inspiración, convirtieron la Ciudad de México y sus personajes en una pintura casi vanguardista que cobra vida. Por su parte, la música, creada por el joven compositor mexicano Iker Madrid, da vida a la historia y sustituye la necesidad del lenguaje verbal por melodías evocativas que tocarán las fibras más sensibles del público.

La obra cuenta con un elenco conformado por niños de gran talento y carreras prometedoras quienes ya cuentan en su hacer proyectos que van desde cine, teatro y televisión: Paola Miguel Siller, Sofía Flores, Karla Gaytán Priego y Ana Paula Martínez Regueiro alternando funciones en el papel de Emilia, y Gael Victoria Abad, Alí Monterrubio y Erick Valencia Tovar alternando funciones como el Niño Malo; todos bajo la dirección de

Leticia Amezcua dan vida a la entrañable historia de una niña que tiene como amigo un globo rojo.
Con Emilia y su globo rojo, Once Once Producciones busca ofrecer al público mexicano teatro infantil nutritivo, artísticamente enriquecedor y de la más alta calidad, colaborando así con la formación de nuevos públicos y fomentando la creatividad, la imaginación y la sensibilidad de los niños.

Emilia es una niña de 7 años que vive en la Ciudad de México y que es como todos los niños. Juega, se divierte, le ayuda a sus papás. Un día, se encuentra un globo que no es como todos los globos: es rojo, grande y travieso. Emilia y su globo rojo se vuelven amigos y emprenden una aventura por toda la ciudad: visitan el cine, viajan en un amontonado camión, escuchan a un organillero, se topan con muchos personajes característicos de nuestras calles, y se esconden de un niño grosero que quiere robarse el globo.

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top