Estás aquí
Inicio > Deportes > “Surf Open Sayulita”

“Surf Open Sayulita”

Dylan SouthWorth se corona campeón del Surf Open Sayulita presentado por Hurley y así se consagra campeón de la liga profesional de surf mexicano PRO-MX de Surf Open League en 2018.

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Se vivió el Surf Open Sayulita presentado por Hurley, la última etapa de la liga PRO-MX de Surf Open League, el circuito de surf profesional mexicano. Con el objetivo de transformar a México en la capital del surfing de América Latina. En esta liga con 78 surfistas registrados mexicanos y la única en el mundo que unifica su ranking junto a eventos de la Liga Mundial de Surf, promueve que los surfistas mexicanos puedan entrar al ranking internacional compitiendo en eventos internacionales y nacionales en su propio país.

Durante 3 días Surf Open League aterrizó en la playa Nayarita de Sayulita con los 52 mejores surfistas profesionales del país y alrededor de 30 niños en categorías infantiles. SIendo la final de la liga aseguró la participación de los mejores surfistas de todo el país incluyendo a los mundialistas Jhonny Corzo, Rey Hernandez, Diego Cadena, Dylan Southworth, Adrian Rodríguez y Dylan SouthWorth. Los atletas profesionales demostraron el gran potencial que tiene México, por otro lado los pequeños locales de Sayulita y ciudades aledañas se dieron a conocer en la Sub-14, Sub-12 y Sub-10 revelando que son la nueva generación que marcará una gran diferencia en el futuro de la WSL representando a nuestro país.

Justamente para las fechas del evento se impactaron en las costas de Sayulita el mayor oleaje de evento año, escenario perfecto para los mejores en este deporte demostrar sus habilidades y trucos que dejaron impresionados a los fanáticos locales como a los turistas de todo este pueblo mágico del surf lleno de cultura y arte.

Los surfistas locales Dylan Southworth, Nomme Mignot, Diego Cadena, Diego Mignot demostraron su nivel de surfing excepcional llegando a la final y dejando afuera grandes nombres del deporte como Jhony Corzo, Rey hernandez, Angelo Lozano, Adrian Rodríguez, entre otros. Después de una reñida final Dylan Southworth se corona campeón del evento, segundo lugar Nomme MIgnot, Tercer Lugar Diego Cadena y cuarto lugar Diego Mignot. De esta manera Dylan SouthWorth se hace acreedor del título de campeón anual en el ranking de la liga Surf Open League PROMX, logrando derrotar a Diego Cadena, Jhony Corzo, Rey Hernández y Angelo Lozano quienes eran favoritos para llevarse el título por sus puntuaciones en los eventos de Acapulco e Ixtapa.

Surf Open League repartió este año un total de $360,000 pesos en premiación entre tres eventos de surf profesional en categoría Open: Acapulco 1000 puntos (etapa internacional de la WSL) donde Jhony Corzo y Dylan obtuvieron los mejores resultados

entre los mexicanos con el tercero y cuarto lugar, Ixtapa 500 puntos donde Rey Hernández salió campeón y Diego cadena vice, y Sayulita 500 puntos donde Dylan se llevó el total de puntos logran una suma de 920.

Los cinco primeros colocados de la liga fueron:

1º- Dylan Southworth

2º- Diego Cadena

3º- Jhony Corzo

4º- Rey Hernandez

5º Angelo Lozano

El circuito ha sido un gran impulsor de la promoción del deporte y las costas de México en los últimos años, con el objetivo de posicionarlo como la capital del surf de latinoamérica. En esta ocasión en Sayulita el gran destaque del evento, además del performance de los profesionales, ha sido el desempeño de los pequeños surfistas locales con grandes destaques como Enzo Gómez de apenas 11 años, Mateo cadena sobrino de Diego Cadena de 12 años y Nainoa Ramos de 11 años que avanzaron hasta cuartos de final ganando de profesionales experimentados y demostrando que México posee un futuro prometedor en el deporte profesional. Enzo Gómez y Mateo Cadena con solo un evento lograron posicionarse entre los 25 mejores surfistas del país entre 78 competidores en 2018. Tomen nota de esos nombres, en breve estarán representando a México y levantando la bandera azteca en lo más alto.

La liga y el evento Surf Open Sayulita presentado por Hurley no se llevaría a cabo sin los importantes patrocinadores que nos han apoyado a cada etapa, en esta ocasión queremos agradecer el apoyo de HURLEY MX y MONSTER ENERGY.

En 2019 Surf Open League pretende realizar al menos 5 etapas de categoría profesional y 2 etapas de olas gigantes en diferentes paraísos del surfing nacional con los mejores surfistas de México y del Mundo. Además de seguir agregando las categorías femenil e infantil en surf, también incluirá las modalidades de Stand Up Paddle (SUP) y BodyBoard en donde futuramente serían etapas internacionales también de esa modalidad, así impulsando el deporte en diferentes modalidades profesionales.

Esperamos contar con tu invaluable cobertura para seguir desarrollando el deporte, nuestras costas e ídolos nacionales del surfing.

Deja un comentario

Top