Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > ROMA, REMENBRANZA CINEMATOGRÁFICA (Crítica de Emilio Ibargüengoitia)

ROMA, REMENBRANZA CINEMATOGRÁFICA (Crítica de Emilio Ibargüengoitia)

Cuarón hipnotiza desde la primera escena, hasta el epílogo

 

Emilio Ibarguengoitia / Revista GM5
eibarguengoitia@gm5.com.mx

Cosas inesperadas ocurren hoy en el cine. Y esta es sin duda, ver una evocación de Alfonso Cuarón en una época de su infancia, acompañado de sus hermanos, sus padres y una sirvienta que vio por sus hijos ajenos, en medio de la desolación sentimental, el abandono y la mezquindad.
Sentir Roma en el territorio natural para disfrutar sus esencias, su fotografía, su atmósfera, su más que cuidado sonido. Una estupenda oportunidad para esa generación que creció en los setentas y que, a su mente, como intensos relámpagos, aparecen escenas más que comunes de una clase media que se aferra a no desaparecer, sin saber que ya no existe.
Roma es una película única, que posiblemente marque la cinematografía mexicana de la misma manera que lo hizo “Los Olvidados” en su momento.
Sólo nos queda agregar un:

Gracias Netflix. Tu visión de negocio ha ido más allá de la simple comercialización de las operadoras de distribución,  para convertirse en un verdadero mecenas del cine, en el siglo XXI

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top