Estás aquí
Inicio > Mascotas > LUNA Y MAX, los nombres para perros más comunes en México

LUNA Y MAX, los nombres para perros más comunes en México

Siete de cada diez hogares mexicanos tienen mascotas, el 64% de las mascotas son perros. Los perros sin raza definida son los más abundantes entre las mascotas mexicanas, de acuerdo con el censo de DogHero

 

Lety Düker / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México 7 de cada 10 hogares cuentan con al menos una mascota. Por su parte, la firma especializada en investigación de mercados, GfK, afirma que el país ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a número de mascotas.

Para obtener más información sobre el perfil de los canes mexicanos, DogHero, plataforma digital que ofrece alojamiento privado para perros, realizó el Censo Canino 2019, analizando los datos de 10,000 perros registrados en México. El censo arroja luz sobre las preferencias de los mexicanos en cuanto a razas, nombres, edad y sexo.

“DogHero es ante todo una comunidad de personas que amamos a los perros. Aprovechamos la información registrada en la aplicación sobre las mascotas para conocer un poco más sobre nuestras mascotas y las preferencias de los dueños”, explicó Eduardo Baer, cofundador de DogHero.

Las razas de perros más abundantes entre las familias mexicanas son, en primer lugar, los perros sin raza definida (SRD), popularmente conocidos como criollos o mestizos. El segundo y tercer lugar en la encuesta lo ocupan las razas Chihuahua y Schnauzer, respectivamente. Otras razas populares son: Pug, Labrador, Poodle, Yorkshire, Pitbull, Husky Siberiano y Golden Retriever.

El censo también reveló que el 41% de los perros tienen entre 1 a 3 años, mientras que los perros adultos de 4 a 8 años representan el 27%. Los cachorros de once meses o menos representan el 19% del total y el 13% restante equivale a los perros mayores de 8 años. Así mismo, el 52% de los perros registrados en la encuesta son hembras, mientras que el 48% restante son machos.

En cuanto a los nombres más populares para machos, Max ocupa el número uno del ranking, seguido de Jack y Bruno en segundo y tercer lugar. Otros nombres populares son Luke, Zeus, Rock, Coco, Tobby, Lucas y Tommy. Por su parte, los nombres para hembras que lideran la lista son, en orden de popularidad, Luna, Lola y Camila. Otros nombres recurrentes para hembras son Nina, Canela y Kira.

Según GfK, los perros cuentan con mayor preferencia en los hogares mexicanos pues 64% de la población total de mascotas son canes, mientras que los gatos son los segundos en cuanto a preferencias con un 24%; el 12% restante se divide entre peces, aves y otros.

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top