Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > «AL TEATRO CON EL DIABLO», homenaje al único género teatral original de México: La Pastorela

«AL TEATRO CON EL DIABLO», homenaje al único género teatral original de México: La Pastorela

«Al Teatro con el Diablo» tendrá una temporada del 13 de diciembre al 6 de enero en Microteatro México

 

Lety Düker / Revista GM5

lduke@gm5.com.mx

La Pastorela, como el único género teatral mexicano, se une al concepto de Microteatro México para ofrecer una gran fiesta de tradición decembrina al juntar la creatividad de grandes dramaturgos y el talento de directores consagrados en el proyecto Al Teatro con el Diablo.

Los 13 dramaturgos participantes son: Luis Ayhllón, Bárbara Colio, David Gaitán, Elena Guiochins, Flavio González Mello, Conchi León, Cutberto López, Martín López Brie, Luis Mario Moncada, Verónica Musalem, Alejandro Román, Miguel Sabido y Juan Villoro.

Los 13 directores participantes son: Juan Carrillo, Sixto Castro Santillán, David Hevia, Paola Izquierdo, Cristián Magaloni, Gabriela Ochoa, Silvia Ortega Vettoretti, Sebastián Sánchez Amunátegui, Miguel Sabido, Gerardo Trejoluna, Luis de Tavira y Xavier Villanova.

En esta temporada las pequeñas piezas reunidas en Al teatro con el diablo conforman un mosaico de historias y personajes que, gracias a la pluralidad de voces y el estilo inconfundible de cada uno de los dramaturgos involucrados, permite homenajear y revitalizar el único género teatral original de México: la pastorela. Estas viñetas dramáticas respetan la tradición y a la vez la renuevan bajo premisas y convenciones que cualquier compatriota comprende mucho antes de levantarse el telón: ¿Por qué Jesús nace en nuestro país? ¿Por qué la Virgen María da a luz hoy y no hace dos mil años? ¿Por qué los políticos nacionales intentan impedir la llegada de la Navidad? Sólo el público mexicano conoce de antemano la respuesta.

Al teatro con el Diablo es una idea de Julian Robles bajo la producción de Luis mario Vivanco y Jaina Andrea Novelo Guevara con el objetivo de no perder con esta tradición de picardia y humor que representa para México la pastorela y en conjunto con Alejandra Guevara producen esta temporada en Microteatro México.

Del 13 de diciembre al 6 de enero 6 funciones diarias.
Martes y miércoles a partir de las 19:00 H. Jueves y viernes a partir de las 20:00 H. Sábado 19:00 H. y domingo 18:00 H.

Descuentos: estudiantes, maestros, inapam y vecinos -10% Socios Microteatro -25% incluye degustación. Descuentos a grupos.

Costo de recuperación: $85 Individual, 
combo de 3 microobras por $215, combo de 5 microobras por $350. Abono general $950

Roble #3 Col. Sta María la Ribera esq. Insurgentes CDMX Microteatro México.

SALA 1 “Algún día la humanidad ya no existirá” de Martín López Brie dirección de Sixto Castro Santillán producida por Martín Quetzal con las actuaciones de Darling Lucas, Marco Guagnelli, Gonzalo Guzmán y Alejandro Arreola.

SALA 2 “Divina Trinidad” de Bárbara Colio dirección de Paola Izquierdo producida por Daniela Padilla con las actuaciones de Cecilia Noreña, Fernando Villa, Fernando Memije y Arturo Reyes.

SALA 3 “En guardia” de Flavio González Mello dirección de Favlio González Mello producida por Susana Vidal con las actuaciones de Dobrina Kristeva y Nayelly Acevedo.

SALA 4 “El placer del éxtasis, o como sobrevivir a las fiestas decembrinas” de Verónica Musalem dirección de Silvia Ortega Vettoretti producida por Maximiliano Antúnez con las actuaciones de María José Guerrero, Estephany Hernández y Rodrigo Alcántara.

SALA 5 “No crucen, peregrinos” de Alejandro Román dirección de Xavier Villanova producida por Irina Máximo con las actuaciones de Xavier Villanova y Frida Astrid.

SALA 6 “Corazón rojo” de Conchi León dirección Sebastián Sánchez Amunátegui producida por Lucy Oliver con las actuaciones de Santiago Stephens, Estephania Barba, David Bernal y Karina Lechuga.

SALA 7 “Libro de María” de Luis Mario Moncada dirección de David Hevia producida por Lilia María con las actuaciones de Gerardo Efraín Gallardo Talavera, Luis Alfonso Figueroa Sámano y Cristóbal Martínez.

SALA 8 “Esperando al pastor” de Cutberto López dirección de Juan Carrillo producida por Larissa Polaco con las actuaciones de Rocío Leal, Leonardo Zamudio y Jorge Valdivia.

SALA 9 “Pastorela de pastores sentados” de Miguel Sabido dirección de Miguel Sabido producida por Aletita García con las actuaciones de Juan Ignacio Aranda, Samuel Loó, Nacho Torre, Elsy Jiménez y Lisbi Cuéllar.

SALA 10 “El diablo” de Juan Villoro dirección de Luis De Tavira producida por Jetsamyn Saavedra con las actuaciones de Arturo Beristáin y Judith Inda.

SALA 11 “Oráculo” de Luis Ahyllón dirección de Gabriela Ochoa producida por Mel Pacheco con las actuaciones de Pilar Cerecedo, Irene repeto y Diego Santana.

SALA 12 “Afrodisiaco” de Elena Guiochis dirección de Gerardo Trejoluna producida por Ignacio Dominis con las actuaciones de Ara Sir Ko, David Blanco y Saúl Sánchez.

SALA 13 “Dios es un buen tipo” de David Gaitán dirección de Cristian Magaloni producida por Ángela Pastor con las actuaciones de Daniel Haddad y Ricardo Rodríguez.

www.microteatro.mx

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top