Estás aquí
Inicio > Cine > Disponible el sound track de “EL REGRESO DE MARY POPPINS”.

Disponible el sound track de “EL REGRESO DE MARY POPPINS”.

El álbum editado por Walt Disney Records ya se puede escuchar en plataformas digitales

 

Lety Düker / Revista GM5

lduke@gm5.com.mx

Ya se encuentra disponible, en plataformas digitales, la banda sonora original para Latinoamérica de EL REGRESO DE MARY POPPINS editada por Walt Disney Records. El álbum presenta canciones originales del compositor ganador de un premio Tony® y un GRAMMY® Marc Shaiman (Hairspray, South Park) y el co-letrista ganador de un premio Tony® y tres veces nominado a los premios Emmy® Scott Wittman (Hairspray, Smash). La nueva película de Disney estrena en cines el 25 de diciembre.

Dirigida por Rob Marshall, nominado a un premio Óscar®, ganador de un Emmy® y un premio DGA, la película es protagonizada por Emily Blunt como Mary Poppins; Lin-Manuel Miranda como Jack; Ben Whishaw como Michael Banks; Emily Mortimer como Jane Banks; Julie Walters como Ellen; Pixie Davies, Nathanael Saleh y Joel Dawson como los niños Banks; con Colin Firth como William Weatherall Wilkins; y Meryl Streep como la prima Topsy.

Para Shaiman es difícil poner en palabras el profundo impacto en su carrera que tuvieron los hermanos Sherman, como compositor y como letrista. “Cuando era chico, la película y la banda sonora eran lo máximo para mí, y me enseñaron todo lo que sé sobre composición de bandas sonoras”, manifiesta. “Las canciones de MARY POPPINS son, en una palabra, perfectas. La música y las letras están perfectamente amalgamadas y poseen un sentimiento maravilloso y chispeante, además de emotivo, así que es una vara muy alta para siquiera aspirar a acercarnos a ella”.

Como el guion es una parte integral de cualquier musical, el dúo fue convocado para componer la música y las letras mientras el guion se estaba escribiendo, permitiendo que la música funcionara dramáticamente desde su concepción. Shaiman y Wittman crearon nueve canciones originales, cada una de ellas con una cualidad conmovedora que ayuda a hacer avanzar la historia y a realzar a los personajes. “No nos alejamos demasiado del tono de la primera película”, agrega Shaiman. “Queríamos que se sintiera como que estábamos retomando desde donde había dejado la primera película”.

Las nuevas canciones incluyen: la balada central de la película “Lo que se extravió”, una canción de cuna cantada por Mary Poppins; la bulliciosa canción para bailar con Mary Poppins y Jack: “Un libro no es lo que ves”; “Lo que en mi Londres hay”, el número de apertura interpretado por Jack en algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad; “Día tremebundo”, una sensacional secuencia musical interpretada por Topsy y los niños Banks; “Una Conversación”, una agridulce canción interpretada por Michael en la cual intenta aceptar su dolor; y la animada “Tan sólo hay que volar”.

Lista de canciones de la banda sonora para Latinoamérica de EL REGRESO DE MARY POPPINS:

1. “Lo que en mi Londres hay”

2. “Overture”

3. “Una Conversación”

4. “¿Quién iba a imaginar?”

5. “El Royal Doulton Music Hall”

6. “Presentando a Mary Poppins”

7. “Un libro no es lo que ves”

8. “Lo que se extravió”

9. “Día tremebundo”

10. “Da un pasito luminoso”

11. “Lo que se extravió (Reprise)”

12. “Da un pasito luminoso (Reprise)”

13. “Tan sólo hay que volar”

14. “Lo que en mi Londres hay (Reprise)”

15. “Theme from Mary Poppins Returns”

16. “Kite Takes Off”

17. “Mary Poppins Arrives”

18. “Magic Papers”

19. “Banks in the Bank”

20. “Into the Royal Doulton Bowl”

21. “Rescuing Georgie”

22. “Off to Topsy’s”

23. “Chase Through the Bank”

24. “Lost in a Fog”

25. “Goodbye Old Friend”

26. “Race to Big Ben”

27. “Tan sólo hay que volar (Finale) (Versión Créditos)”

La banda sonora original para Latinoamérica de EL REGRESO DE MARY POPPINS ya está disponible en plataformas digitales.

ACERCA DE “EL REGRESO DE MARY POPPINS”

EL REGRESO DE MARY POPPINS es una secuela de Disney con música original, en la que Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas.

Protagonizada por Emily Blunt (La chica del tren, EN EL BOSQUE) que interpreta a la niñera prácticamente perfecta con habilidades mágicas y singulares, que puede convertir una tarea rutinaria en una aventura fantástica e inolvidable, y Lin-Manuel Miranda (Hamilton, MOANA: UN MAR DE AVENTURAS) que interpreta a su amigo Jack, un farolero optimista que ayuda a dar luz —y vida— a las calles de Londres.

Deja un comentario

Top