Estás aquí
Inicio > Estilo > CoLabora Cowork se expande a Cancún y Guadalajara

CoLabora Cowork se expande a Cancún y Guadalajara

CoLabora apunta a cambiar el enfoque tradicional de los espacios de cowork, al darle prioridad al impulso de la productividad. Abrirán sus puertas en ambas ciudades el día 7 de enero de 2019, donde esperan atraer desde startups innovadoras hasta empresas tradicionales ya establecidas

 

Emilio Ibargüengoitia / Revista GM5

eibarguengoitia@gm5.com.mx

CoLabora, espacio de coworking impulsado por el fondo de inversión Itera Capital, extenderá sus operaciones a las ciudades de Cancún y Guadalajara con la apertura de dos nuevos espacios de oficinas compartidas (o coworking spaces) en cada ciudad, las cuales iniciarán operaciones en enero de 2019. En conjunto con su sede en la Ciudad de México, CoLabora apunta a ser un espacio de coworking enfocado en potenciar la productividad de las empresas y emprendedores alojados en sus espacios.

De acuerdo con Pablo Morayta, director del Grupo CyC (Itera Capital y Colabora), la elección de Guadalajara y Cancún como nuevos puntos de operación responde a la dinámica de nuevos negocios que existe en el país actualmente. Cada ciudad tiene una dinámica comercial diferente, pero ambas comparten la característica de ser grandes centros de negocios, con gran afluencia de empresarios y freelancers que buscan espacios de trabajo a su medida.

“Guadalajara es una ciudad muy activa dentro del campo tecnológico. Es una ciudad donde se generan una gran cantidad de startups tecnológicos, principalmente dentro del sector fintech. Esta dinámica tan activa es muy atractiva para fondos de inversión, proveedores y clientes en general de las startups, quienes requieren de espacios de trabajo profesionales que se ajusten a sus requerimientos”, indica Morayta.

Por su parte, Cancún es una ciudad más turística, con un mercado totalmente diferente que se enfoca en un público más corporativo. “Vimos que las empresas que atienden al sector turístico también necesitan de un espacio de trabajo con un toque profesional, que genere seriedad a sus negocios. Además, existe un mercado muy interesante de turistas y de los ahora llamados Nómadas Digitales, quienes buscan un espacio cómodo y con excelente internet para trabajar mientras viajan o viven periodos cortos de tiempo en lugares como la Riviera Maya. La oferta de espacios de coworking aquí no es muy alta y por lo general se enfocan en otro tipo de clientes, por lo que vemos una gran oportunidad de negocio”, afirmó el José Luis Fernández, Director Comercial del mismo Grupo, CyC.

CoLabora busca diferenciarse de otros espacios de cowork, al enfocarse más en impulsar la productividad de sus clientes, alejándose del concepto que más se ve en el mercado y cuyo enfoque es crear una comunidad de emprendedores y empresas.

“Si bien contamos con herramientas para que los usuarios creen comunidad, nuestro foco y un gran diferenciador es crear un entorno hacia el trabajo, que los clientes se enfoquen en

su negocio y nosotros en darles las soluciones tecnológicas, logísticas y de espacio que necesitan para lograrlo, desde el mobiliario adecuado y la personalización de espacios, hasta servicios de concierge empresarial: resolvemos las necesidades de servicios como mensajería, realización de eventos y hasta papelería, tareas ordinarias que distraen al cliente de su trabajo ” explica Morayta.

Otro aspecto diferenciador, de acuerdo con el directivo, son sus alianzas con diferentes empresas y marcas tecnológicas para proveer a sus espacios de tecnología útil para el trabajo, como pizarrones interactivos, micrófonos y sistemas de audio profesionales en sus salas de juntas y cámaras profesionales para realizar videoconferencias con la más alta calidad. Esta medida pretende, además de profesionalizar las tareas de sus clientes y facilitar su trabajo, mantener conectados sus diferentes espacios de trabajo, para poder atender negocios desde cualquiera de sus sucursales.

CoLabora iniciará actividades en sus dos nuevas sedes el día 7 de enero de 2019, en donde esperan atraer a clientes que vayan desde startups tecnológicas con propuestas frescas, hasta empresas tradicionales consolidadas que busquen nuevos espacios de trabajo.

Ubicaciones:

CoLabora Guadalajara: Av. Chapultepec Sur 480, Col. Obrera, C.P. 44160. Guadalajara, Jal. Google Maps: https://goo.gl/maps/G33Ez8q3QW12

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top