Estás aquí
Inicio > Destacados > «EL DERECHO A DUDAR» (Opinión)

«EL DERECHO A DUDAR» (Opinión)

Era el hombre más enfrentado a la actual administración presidencial. Le arrancó la gubernatura de Puebla en una magistral jugada de poderes. Encabezaba a la oposición en las cámaras y trabajaba en disolver la mayoría absoluta del gobierno en el Legislativo.

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Murió justo el día en que la mayoría de los ciudadanos ni cuenta se iban a dar. El día en que nadie ve noticias.

Murió como han muerto muchos otros personajes incómodos. Madrazo, Maquío, Conchello, Juan Camilo, Martín Huerta, Blake… Todos en lamentables accidentes.

Accidentes de los que el ciudadano común duda en su fuero interno…

Lo de Moreno Valle y Ericka se inscribe en la misma lista.

Nunca lo sabremos oficialmente. Nadie se atreverá a decir que fue un atentado sin pruebas a la mano. Todos exigirán una investigación a fondo de los hechos. Y todos ejerceremos el derecho de dudar.

Dudaremos, pues.

El contexto es terrible y sospechoso porque, por lo general, en política no hay coincidencias. De ser una ironía del destino, es una ironía siniestra.

Quienes se alegran por la muerte de RMV y MEAH parecen ignorar que, quieran o no, son parte de un estado que a partir de ayer vivirá sus días más difíciles. Nunca antes se había visto tanta oleada de mezquindad, así como por otro lado, tanto dolor e incertidumbre.

La muerte de la pareja Moreno Valle nos deja frente a un escenario oscuro en el que será complicado transitar. No hay muerte pequeña, tampoco muere grande; no hay seres humanos de primera ni de segunda. Lo que sí hay son muertes convenientes.

No achaquemos culpas, sin embargo, los accidentes en el terreno político son remotos. Más, cuando el cielo estaba despejado.

Más aún cuando el pasajero principal era un perfeccionista en extremo. Y todavía más, cuando ese pasajero era un hombre de una fuerza imparable. El enemigo a vencer.

(Correo recibido por esta redacción de un ciudadano del estado de Puebla de manera anónima) 

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top