Estás aquí
Inicio > Libros > Cómo empezar el 2019 con el pie derecho

Cómo empezar el 2019 con el pie derecho

Sólo 8 de cada 100 personas cumple sus propósitos de año nuevo

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx
Llegado el 1 de enero es el mejor momento para hacer una lista de buenos propósitos, pero según un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Scranton, Pensilvania, 92 personas de cada 100 fracasan.

El estudio releva que la principal causa del porque las personas que establecen sus propósitos de año nuevo fracasan, es debido a la forma en la que plantean sus objetivos, a la falta de un porqué desean conseguir esa meta y por no tener una estrategia para conseguirlo.

Desde la experiencia del Dr. Agustín Rosa, autor del libro, “Mente Triunfadora”, muchas personas se fijan el propósito de bajar de peso, dejar de fumar o ahorrar con la entrada del nuevo año, pero dos semanas más tarde, un 75% dejó de esforzarse por conseguirlo y un mes más tarde 90% ya desestimó su propósito de año nuevo.

El Dr. Rosa expone que un error muy común es establecer una meta verbal como “quiero bajar de peso” o “este año dejo de fumar”. Pero para comenzar con buen pie el 2019 se deben de escribir las metas, en presente (tiempo verbal), asignarle una fecha concreta e incluir emocionalidad. Por ejemplo, “15 de Abril de 2019, me siento enérgico, he llegado a mi peso ideal de 75 Kg y disfruto de comer saludable”.

Lo segundo que el autor del libro “Mente Triunfadora” expone es que se deben de tomar acciones en concreto para poder llegar a la meta y revisar los resultados semanalmente, para poder evaluar si se está en la dirección correcta o se debe de cambiar la estrategia. Por ejemplo, “el 3 de enero voy a ir a un nutriólogo para que me ayude a crear una dieta personalizada”.

Como dice el Dr. Rosa en sus conferencias: “Nadie es recordado por lo que un día pudo ser, pero nunca hizo”. Ser feliz, vivir una vida plena y conseguir las metas para este 2019, es sencillo, si se sabe lo que se quiere, se tiene un propósito y un plan de acción que ayude a avanzar. ¡Feliz 2019!

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top