Estás aquí
Inicio > Cine > ¿Qué fue de Michael y Jane Banks? Los niños “Mary Poppins”

¿Qué fue de Michael y Jane Banks? Los niños “Mary Poppins”

No sé si alguna vez te has preguntado qué fue de aquellos niños, los pequeños Michael y Jane Banks en la vida real, que tenían de niñera a Mary Poppins y que fueron interpretados por Matthew Garber y Karen Dotrice, dos jóvenes actores que pertenecían a la cantera de la Disney.

 

Lety Düker / Revista GM5

lduke@gm5.com.mx

Matthew Garber (Michael Banks)  niño pelirrojo y con orejas de duende nació en Londres en el año 1956. Sus padres le inculcaron a muy temprana edad la pasión por el mundo de la interpretación y logró dar sus primeros pasos en el mundo del cine gracias a un amigo de la familia, el actor Roy Dotrice, que le buscaría una prueba en “Las tres vidas de Thomasina” una película producida por Disney en donde trabajaba su hija, Karen Dotrice. Matthew supo ganarse enseguida el papel gracias a su frescura y talento, y a pesar de ser un niño muy travieso demostró que también era muy profesional.

Cuando terminó el rodaje de esta película la Disney quiso contar de nuevo con él y con Karen Dotrice para que interpretaran a los hermanos Banks en “Mary Poppins”. La cinta se convirtió en todo un éxito internacional y tan solo rodaría una película después, “El abuelo está loco”, una nueva producción de Disney, protagonizada por el triplemente oscarizado Walter Brennan, en donde Matthew compartía de nuevo el protagonismo con Karen Dotrice.

En 1967 a la edad de 11 años dejó la interpretación y volvió a Inglaterra para llevar una vida acorde a su edad. Poco se sabe de la existencia de Matthew Garber después de abandonar el mundo de la interpretación, sin embargo su muerte se dio a una temprana edad y falleció el 13 de junio de 1977, cuando tenía tan solo 21 años, víctima de una pancreatitis necrosante hemorrágica. A título póstumo obtuvo en el año 2004 el premio Leyenda de Disney, que aceptó en su honor Fergus Garber, su hermano menor.

Jane Banks  (Karen Dotrice)  actriz británica nació hace 58 años en el seno de una familia dedicada al teatro, sus padres, Roy y Kay Dotrice, formaban parte de la prestigiosa Royal Shakespeare Company, y su padrino era Charles Laughton. A la edad de cuatro años debutó en el mundo de la interpretación con la obra de Bertolt Brecht “El círculo de tiza caucasiano”. Y poco después sería contratada por la Disney, a los ocho años participaría en la ya comentada “Las tres vidas de Thomasina”, al año siguiente en la célebre “Mary Poppins”, y años después en “El abuelo está loco” que supuso su último trabajo como actriz infantil.

Deja un comentario

Top