Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > ART PARIS en su 25° edición en Grand Palais (Paris, Francia)

ART PARIS en su 25° edición en Grand Palais (Paris, Francia)

La vigesimoprimera edición brilla bajo el símbolo de las mujeres y de América Latina del 4 – 7 de abril de 2019

 

Emilio Ibargüengoitia / Revista GM5

eibargüengoitia@gm5.com.mx

La vigesimoprimera edición pone especial atención en un enfoque temático y abierto a todos los medios artísticos, reuniendo para ello 150 galerías de arte moderno y contemporáneo desde el 4 hasta el 7 de abril de 2019 bajo la majestuosa cúpula del Grand Palais.

Art Paris fomenta su diferencia, la de ser una feria internacional enfocada hacia el descubrimiento que pone especial atención en los marcos culturales europeos desde la posguerra hasta nuestros días, a la vez que se exploran los nuevos horizontes de la creación internacional, ya vengan de Asia, de África, de Medio Oriente o de América Latina..

Con 150 galerías (frente a 143 en 2018), 44 % de nuevos participantes, 20 países representados (por primera vez Argentina, Camerún, Bulgaria, México y Perú), la selección de 2019 es testimonio de una subida de nivel con la llegada de galerías como Art : Concept, Ceysson & Bénétière, Jérôme Poggi, Praz Delavallade, SAGE Paris…

AMÉRICA LATINA

En 2019, Art Paris explora los territorios artísticos de América Latina desde los años 60 hasta nuestros días. Una veintena de galerías europeas, asiáticas y latino americanas presentan un conjunto de 60 artistas argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, cubanos, mexicanos, peruanos y venezolanos. Subrayarán la efervescencia creadora de este continente proyectos paralelos como un programa de vídeo, instalaciones in situ, la presentación de una colección privada y conferencias en la Casa de América Latina.

El comisariado de Estrellas del Sur: una exploración del arte de América Latina se ha confiado a Valentina Locatelli, basada en Suiza, comisaria de exposiciones independientes.

HONRAR A LAS MUJERES ARTISTAS

Bajo el comisariado de la asociación AWARE: Archives of Women Artists, Research and Exhibitions, se han escogido 25 proyectos de mujeres artistas entre las propuestas de las galerías participantes. Esta selección centra su mirada, subjetiva y crítica, en la creación femenina francesa desde la posguerra hasta nuestros días, declinada en cuatro tiempos temáticos: el abstracto, las vanguardias feministas, la imagen y la teatralidad. Se pidió también a AWARE la redacción de un texto para cada artista situando sus trabajos dentro de la historia del arte.

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

One thought on “ART PARIS en su 25° edición en Grand Palais (Paris, Francia)

  1. Have you ever thought about creating an ebook or guest authoring on other
    sites? I have a blog centered on the same ideas you discuss and would love to have you share some
    stories/information. I know my subscribers would value your work.

    If you are even remotely interested, feel free to shoot me an e-mail.

Deja un comentario

Top