Estás aquí
Inicio > Cine > “UNA FAMILIA CON MADRE”, Cine Mexicano, Estreno

“UNA FAMILIA CON MADRE”, Cine Mexicano, Estreno

“Una familia con madre”, es como abrir el closet de mamá…

 

Lety Düker / Revista GM5

lduke@gm5.com.mx

La cinta nos recuerda que casi todos pertenecemos a una familia numerosa o conocemos alguna. Un clan donde hay hermanos ambiciosos, incestuosos, obsesivos, pero aunque digan que se odian, lo importante es que son hermanos y si hay que apoyar, también pueden ser solidarios y quererse.

Dirigida en tono de farsa por Enrique Arroyo, Una familia con madre es una divertida comedia producida por Managers Total Production. El elenco semeja un quipo de cracks de la actuación dándose réplica. “Entre todos formaron una verdadera familia y enriquecieron los personajes con características de sus propios parientes, de tal manera que es muy fácil identificar a alguien cercano. Eso hace la película aún más entretenida”, señala el director.

Enrique Arroyo buscaba “el sabor de la familia que somos o queremos ser, porque hay una familia como ésta en nuestra historia. Es una comedia de mexicanos que refleja nuestra forma de oír, de hablar, que come lo que comemos. El tono es un poco negro, pero nadie mejor para reírse de nosotros que nosotros mismos. Fue muy divertido ver cómo también los miembros del equipo técnico nos traían características de sus parientes. Así enriquecimos los personajes y los volvimos muy ocurrentes porque nos reflejan. Sacamos del clóset muchos fantasmas”, recuerda el director.

La música en Una familia con madre es responsabilidad de Alejandro Giacomán y rinde homenaje al cine mexicano de mediados del siglo pasado. Aquí cabe señalar la figura de don Fernando Soler, quien en fotos y referencias es el patriarca de la familia Madrazo Izquierdo.

“Una familia con madre”. es una hilarante comedia que se estrenará el viernes 8 de febrero en todo el país, protagonizada por Héctor Bonilla, Arcelia Ramírez, Rodrigo Murray, Pilar Ixquic Mata, Tara Parra, José Daniel Figueroa, Juan Carlos Barreto, Gabriela Cartol (quien ganó el Berlinale Talent la semana pasada), Tatiana del Real, Guillermo Avilán, Fermín Martínez, Valeria Osuna, Gerardo Lizalde e Ignacio Tapia.

 

 

Deja un comentario

Top