Estás aquí
Inicio > Estilo > Convierte tu casa en una smart home sin gastar una fortuna

Convierte tu casa en una smart home sin gastar una fortuna

Durante los últimos años hemos sido testigos de cómo nuestra vida ha cambiado, gracias a diferentes dispositivos, como los smartphones, con los que prácticamente podemos planear y controlar nuestra vida desde la palma de la mano. Esta tecnología, actualmente, nos ayuda a vivir nuestro día a día en el hogar con herramientas de seguridad, ahorro de energía, limpieza, iluminación y un sinfín de opciones de entretenimiento, dando paso a lo que hoy llamamos smart home o casas inteligentes.

 

Emilio Ibargüengoitia / Revista GM5

eibarguengoitia@gm5.com.mx

Si alguna vez soñaste con transformar tu hogar en algo parecido a lo que ves en las películas o series de ciencia ficción, pero pensaste que tendrías que gastar mucho dinero para lograrlo, eBay te tiene una noticia: ¡es falso!

Y es que, no hace falta gastar una fortuna para tener una casa inteligente, pues existen artículos para trasformar tu hogar en una Smart home sin tener que sacrificar todos tus ahorros en el intento. Por ejemplo, los adaptadores de Sonoff ayudan a controlar electrodomésticos, encender o apagar luces o cambiar de canción por medio de una aplicación que se puede controlar desde tu smartphone, sólo tienes que conectarlos a una toma eléctrica.

Ahora, ¡imagina tener un asistente 24/7 a tu alcance que responda a las indicaciones de tu voz! Los asistentes virtuales se colocan como una de las tendencias más importantes en cuanto a tecnología del hogar. Se encuentran disponibles en diferentes idiomas y su objetivo es facilitar la ejecución de varias tareas, pueden ser de gran ayuda cuando regresas a casa después de un largo día de trabajo, por ejemplo, estás listo para dormir y te das cuenta que se te olvidó apagar la luz, o simplemente, tienes las manos ocupadas y quieres cambiar de canción, ahí es donde entran en acción los poderes de estos asistentes, de los cuales hay una gran variedad en eBay sólo tienes que escoger el que se ajuste a tu presupuesto, como: Google Home Mini, Insignia Voice Smart o este Apple HomePod Smart Assistant, a los cuales les puedes dar instrucciones para que lleven a cabo eso que tú quisieras hacer sólo con tu mente.

Pero si lo tuyo no es la telekinesis, hay asistentes que también te ayudan a ejecutar tareas domésticas, como ajustar el ciclo de la lavadora, encender el microondas con un solo movimiento así como el gadget de GLIME, el cual te permitirá cambiar el color de las luces y regular el sonido de la música, excelente para crear la ambientación ideal en diferentes ocasiones como fiestas, cenas o simplemente para mantener la atmosfera de tu elección. Todo esto desde la palma de tu mano.

Otro punto importante para tener una smart home es la seguridad. En definitiva, contar con un sistema de apoyo que esté conectado a tus dispositivos móviles es básico. Existe una amplia variedad en sistemas de seguridad, que van desde $300 MXN, con los cuales podrás monitorear tu sistema de cámara y sonido, que te mantendrá informado por medio de alertas de movimiento en tiempo real de lo que está ocurriendo en cualquier parte de tu casa.

¿Te gustaría quitar de la lista de pendientes el aseo de tu casa? Este Clean Robot se convertirá en tu mejor aliado. Cuenta con un sistema que le permite tener un movimiento independiente alrededor de la sala, recamara, cocina e incluso el baño, sin que tengas que estar presente. Así podrás dejarte de preocupar por la limpieza básica de tu hogar. Tan solo debes encenderlo antes salir de casa y dejarlo hacer lo suyo. ¡No hay mejor sensación que encontrar tu casa limpia después de un largo día de trabajo! Gracias al acceso al comercio transfronterizo, en eBay, puedes conseguir el robot ideal.

¡Que tu estilo de vida esté alineado con tu casa! Visita la sección de casa y jardín o tecnología de eBay y descubre todo lo que hay para ti.

Deja un comentario

Top