Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Regresa el ballet contemporaneo BLANCANIEVES al Centro Nacional de las Artes

Regresa el ballet contemporaneo BLANCANIEVES al Centro Nacional de las Artes

La malvada bruja vuelve al acecho de Blancanieves en el Centro Nacional de las Artes. La Compañía Nacional de Danza ofrecerá ocho funciones de este exitoso ballet contemporáneo. El Teatro de las Artes recibirá esta coreografía del 16 al 24 de febrero. Esta pieza fue creada y dirigida por la bailarina y coreógrafa venezolana de la CND, Irina Marcano.

 

Lety Düker / Revista GM5

lduke@gm5.com.mx

La Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentan el exitoso ballet contemporáneo Blancanieves, de la bailarina y coreógrafa venezolana Irina Marcano.

Blancanieves se estrenó en 2016, en el Teatro de las Artes y se presentó con gran éxito durante 2017, cuando se agotaron las localidades antes de iniciar la temporada. Recientemente ofreció dos funciones en el marco del Programa Cultural y Artístico de la Feria Estatal de León 2019, en el Foro del Lago, ante más de 5 mil espectadores.

Blancanieves vuelve al Cenart con un montaje que fusiona una narrativa minimalista, coloridos y extraordinarios vestuarios, así como una escenografía única que transporta al espectador a la atmósfera en la que la princesa es acechada por su malvada madrasta, quien envidia su belleza y hará lo posible por deshacerse de ella.

Participarán en escena 29 bailarines de la CND. En esta ocasión, Blancanieves será interpretada por las Corifeos Michele Cutri e Isabel García, el príncipe Azul será personificado por los Solistas Alejandro Mendoza, Yubal Morales y Moisés Carrada, la bruja por la Solistas Mónica Barragán y Bárbara Treviño, así como la bailarina Sonia Jiménez.

Esta obra, para todas las edades, conjunta un lenguaje moderno, pasos de ballet y música clásica. Tendrá 8 funciones: los sábados 16 y 23 y domingos 17 y 24 de febrero, a las 12:00 y 14:00 horas. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, colonia Country Club, Coyoacán, entre las estaciones del Metro Ermita y General Anaya. Estacionamiento gratuito.

Deja un comentario

Top