Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > «MENTIRAS», 10 años de éxito absoluto.

«MENTIRAS», 10 años de éxito absoluto.

Función de Aniversario en el Auditorio Nacional. Inolvidable noche con la actuación de 43 estrellas. Más de Un millón de personas la han ovacionado. Presentaciones próximas en Xalapa y Querétaro

 

Lety Düker / Revista GM5

lduke@gm5.com.mx

Desde que el 11 de febrero de 2009 se estrenó Mentiras, el teatro México se ha convertido en una parada obligada para todos aquellos que gustan del teatro musical y para quienes añoran los 80. Paradójicamente también lo es para quienes no son amantes de los musicales y para todos los que no vivieron, ni de lejos, la mencionada década. Mentiras ha unificado comentarios: ¡es maravillosa!

Sí, Mentiras es tan especial que ha conquistado a todos los públicos, quienes la han hecho su favorita y es por ello que hoy llega a su X aniversario con una función súper especial y que ya desde ahora se anticipa será inolvidable.

Mire usted los ingredientes de esta celebración:
Lugar: Auditorio Nacional de la ciudad de México
Espectadores: 10 mil personas
Montaje: Escenografía especialmente diseñada para la ocasión.
Música: Orquestación única, preparada para esta celebración, con la participación de 11 maestros músicos.
Elenco: 43 participantes, divididos en dos grupos: 25 que darán vida a los seis personajes y 18 más, invitados especiales para el gran cierre de fiesta.

El elenco lo integran: Angélica Vale, Lolita Cortés, Kika Edgar, Dalílah Polanco, Lorena de la Garza, Tatiana, Gloria Aura, Marta Fernanda, Lety López, Ana Cecilia Anzaldúa, Majo Pérez, Paola Gómez, María Chacón, Georgina Levín, Alicia Paola, Reyna López, Gaby Albo, Majo Medellín y Mary Francis Reyes, que dan vida a los personajes femeninos; en tanto que Emmanuel será interpretado por Lenny de la Rosa, Efraín Berry, Carlos Gatica, Daniel Elbittar, Kike Montaño y Andrés Zuno.

Asimismo, estarán en esta celebración, con participación especial al final de la misma: Juan Solo, Mauricio Salas, María Filippini, Crisanta Gómez, Laura Cortés, Rodrigo Massa, Mayte de Samaniego, José Sampedro, Mariana Vargas, Paloma Cordero, Ivonne Garza, Carmen Sarahí, Natalia Saltiel, Paola Mingüer, Jimena Parés, Pía Vergara, Joss Bocanegra y María Fernanda Pérez.

Sin duda se trata de un hecho único en la historia del teatro en nuestro país, por lo que el festejo no podría ser menor. Mentiras es hoy un fenómeno social, que va mucho más allá de sus números que ya en sí mismos son impresionantes. Sólo como botones de muestra baste enlistar las siguientes cifras:

– Más de un millón de espectadores
– Más de 3500 funciones ininterrumpidas
– 523 semanas consecutivas
– Más de 300 funciones en más de 50 ciudades de todo el país. Y la gira sigue el 16 de febrero en Xalapa, el 1 de marzo en Querétaro y después Tijuana, Mérida, Cancún, Guadalajara, Puebla, San Luis Potosí, y Monterrey.
– 66 actores a lo largo de la temporada (46 mujeres y 20 hombres)
– Temporadas con elencos locales en Colombia, Perú y Panamá
– Tres discos grabados: elenco original (Disco de platino); versión karaoke agotada; y versión sinfónica
– Único musical en presentarse en versión concierto con orquesta sinfónica
– Cientos de festejos y homenajes a las grandes figuras del espectáculo de los años 80 y de la actualidad.

Como mucha gente hoy lo sabe, la historia de Mentiras arrancó años antes de su estreno. Como lo ha contado ya en varias ocasiones, su autor y director José Manuel López Velarde comenzó a desarrollar la idea casi un lustro antes, tiempo durante el cual hubo varias versiones, hasta llegar al taller en el que se probó la versión definitiva y final de este montaje.

Mentiras es una producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán y ha hecho temporada en el Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas. Pero para una celebración histórica un magno escenario, el mejor del mundo, que recibe hoy miércoles 6 de febrero al musical mexicano más exitoso de la historia.

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

7 thoughts on “«MENTIRAS», 10 años de éxito absoluto.

  1. Hi, I do think this is a great blog. I stumbledupon it 😉 I am going to revisit yet again since I book-marked it.

    Money and freedom is the best way to change, may you be rich
    and continue to guide other people.

  2. I really like your blog.. very nice colors
    & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it
    for you? Plz reply as I’m looking to design my own blog and would like to find out where
    u got this from. cheers

  3. Aw, this was a really nice post. Taking a few minutes and actual effort to generate a superb article… but what can I say… I put things off a lot and never manage to get
    anything done.

  4. Hello! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out
    and say I truly enjoy reading through your articles.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the same topics?
    Thanks for your time!

Deja un comentario

Top