Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Premio “Tequila 1800 Colección” en ZONAMACO 2019.

Premio “Tequila 1800 Colección” en ZONAMACO 2019.

Durante la dieciseisava edición de ZONAMACO2019, se entregó el Premio “Tequila 1800 Colección” de manos de Juan Domingo Beckmann, Presidente Ejecutivo de Casa Cuervo. Entre las novedades de este año, se presentó a Tequila 1800 Milenio, Ed. limitada de Fernando García Correa.

 

Emilio Ibargüengoitia / Revista GM5

eibarguengoitia@gm5.com.mx

ZONAMACO2019, Tequila 1800 realizó la ceremonia de entrega del Premio “Tequila 1800 Colección” el cual reconoce las obras, artistas y galerías por sus propuestas y obras presentadas en la feria, contando con el conocimiento de un experto jurado curatorial. Al ser un premio – adquisición, el Premio “Tequila 1800 Colección”, es una oportunidad de exposición en el mercado del arte, al formar parte de una de las colecciones más representativas del país, la de Casa Cuervo.

Como cada año, el comité curatorial Premio “Tequila 1800 Colección” es el encargado de realizar la selección de entre todas las galerías participantes en ZONAMACO, utilizando un experiencia y sensibilidad, para elegir a los artistas que serán reconocidos por tan importante galardón.

Este año, el comité se conformó por Ercilia Gómez Maqueo de Fomento Cultura Cuervo; Taiyana Pimentel, Directora de la Sala de Arte Público “La Tallera de Siqueiros”; Viviana Kuri, Directora del “Museo de Arte de Zapopan” (MAZ); Magnolia de la Garza, curadora independiente y Boris Hirmas, asesor y reconocido coleccionista.

Después de un exhaustivo y meticuloso análisis de entre todas las piezas y propuestas de arte, cada una de ellas de gran valor y alta representatividad en el arte contemporáneo, el Premio “Tequila 1800 Colección” 2019 fue para:

* Iñaki Bonillas (Galería Kurimanzutto): Acreedor al Premio Tequila 1800 Colección por la obra “Diurnos”.

* Lorena Ancona (Galería Parque): Ganadora del Premio Tequila 1800 Colección, por la obra “Imix, 2018”.

* Mauro Giaconi (Galería Arroniz): Recibió el Premio Tequila 1800 Colección por la obra “Teoría del conocimiento, 2019”.

* Colectivo Tercerunquinto (Galería Proyectos Monclova): Logró el Premio Tequila 1800 Colección por la obra “Desmantelamiento y Reinstalación del Escudo Nacional”.

En esta inmersión al mundo del arte, Tequila 1800® aprovechó la escena de la feria de arte contemporáneo más importante en Latinoamérica, para presentar la Edición Limitada de Tequila 1800 Milenio, intervenida por el artista plástico Fernando García Correa, quien plasmó su influencia abstracta y post-minimalista, en cada una de las piezas, las cuales eran personalizadas por aquellos que se llevaron esta pieza de arte y tequila a casa.

La presencia de Tequila 1800 en la feria, también contó con la experiencia de El Arte de Mezclar, una invitación a experimentar y conocer las notas en nariz, boca y vista de Tequila 1800, que en casamiento con productos como el cardamomo, pimienta rosa, miel de agave, tizanas e infusiones, alcanzan sabores y bebidas sublimes, gracias también a los mixólogos de Licorería Limantour.

Tequila 1800® continúa construyendo un eje conductor para impulsar y apoyar la cultura y el arte en la actualidad, dando exposición a nivel internacional a promesas del arte contemporáneo, como lo ha hecho durante dieciséis años de participación ininterrumpida en ZONAMACO

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top