Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Aranza Düke: joyería de autor

Aranza Düke: joyería de autor

Considerada como una de las promesas más importantes del diseño mexicano, Aranza Düke toma la vanguardia de su generación para presentar su colección de joyería interactiva de corriente contemporánea inspirada en animales, juguetes y texturas de culturas indígenas latinoamericanas.

 

Captura de pantalla 2016-05-22 a la(s) 23.42.06 (2)

Por: Jean Mary Lacroix

Aranza Düke reinventa y desarrolla las texturas indígenas más preciadas y las integra a su repertorio de estilo, en una entusiasta recordación de un patrimonio histórico valioso, que vivo y presente en su propio ecosistema, adquiere un mayor valor al convertirlo en un acervo que brilla para la posteridad en forma de arte.

Sea cual sea su universo de expresión, cada creación de esta inolvidable colección, apuesta por la fluidez de los materiales y el resplandor de la luz, propia de la plata mexicana que hace que las texturas surjan a la vista, no como una graciosa imagen más de características indígenas, sino como una explosión de diseños que a través del tiempo, han sido el signo de pertenencia unidos a formas zoomorfas de variedades propias de las tierras latinoamericanas. La proximidad de los diferentes materiales permite que la comunicación y la reactividad sean instantáneas.

11709697_10153475352032265_3745074998681159517_o (2)

 

Sin duda, con esta colección Aranza Düke ha logrado el arte de crear sueños. Sueños que hacen que el mundo indígena y la fauna latinoamericana puedan ser reunidos en una pieza de plata y madera y ser portado con orgullo en cualquier parte del mundo.

Celebremos pues la llegada de esta diseñadora disruptiva que sin duda dará mucho que hablar en los próximos años.

Esta nueva colección ya está a la venta al público.

Para mayor información, ingrese a la página:

www.aranzaduke.com 

 

 

 

 

 

 

 

21 thoughts on “Aranza Düke: joyería de autor

Deja un comentario

Top