Estás aquí
Inicio > Cine > EL ANGEL Director Luis Ortega (Cine Argentino)

EL ANGEL Director Luis Ortega (Cine Argentino)

Cometer un crimen te puede decir, rápidamente, quién eres. En un mundo donde casi nadie sabe quién es, el crimen da una identidad. Por eso es tan tentador para las almas perdidas.

 

Lety Düker / Revista GM5

lduke@gm5.com.mx

Luis Ortega se inspiró libremente en la historia de Carlos Eduardo Robledo Puch, llamado ángel negro, ladrón que entre 1971 y 1972 mató a once personas por la espalda o mientras dormían. Como si la muerte fuera una abstracción para él. Los crímenes de Robledo fueron en una época positivista: por las teorías lombrosianas se consideraba que la fealdad era un motivo para delinquir (se hablaba de delincuentes natos, de ojos desorbitados, de tez oscura, nariz aguileña, frente ancha, dientes deformes). Robledo rompió el molde. Su clase social, su familia bien constituida, su apariencia, fueron su mejor disfraz para cometer delitos, pero lo que más confundió a todos fue su belleza.En esa ebullición fascinante, Ortega construyó desde la ficción un “Carlitos” muy alejado del “Robledo monstruo”. Vemos un personaje que actúa misteriosamente, casi sin saber lo que hace. La prensa lo llamó “el chacal” o el monstruo con cara aniñada. Por entonces, tenía cara angelical, rulos colorados y una extraña belleza: un agente de la policía dijo que era la versión masculina de Marilyn Monroe.

Cuando estás creciendo todo es una imposición.Por eso el delito se naturaliza como una extensión del deseo de libertad.Una especie de derecho natural. A veces no tiene que ver con la necesidad, ni con hacer el mal, sino con sentirse vivo.Y la manera mas rápida de hacerlo es ponerse en la línea de fuego. Puede ser que un chico actúe motivado por algo que sólo para él es evidente.

 

 

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top