Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > Una Dolly celebra a otra Dolly, Silvia Pinal, madrina de las 100 representaciones

Una Dolly celebra a otra Dolly, Silvia Pinal, madrina de las 100 representaciones

Daniela Romo y Jesús Ochoa, de manteles largos.

 

Lety Düker / Revista GM5

lduke@gm5.com.mx

Para una ocasión especial, una celebración igualmente especial. Este domingo 17 de febrero el teatro de los Insurgentes es escenario de un momento escénico mágico con el encuentro de dos Dolly: Silvia Pinal y Daniela Romo.

Sí, la gran figura de los escenarios mexicanos, doña Silvia Pinal, quien interpretara a la protagonista de Hello Dolly! en 1996, es la madrina de la develación de las primeras 100 representaciones de este montaje estelarizado hoy por Daniela Romo.

Poco más de cuatro meses han transcurrido desde la noche del 10 de octubre en que se estrenó esta puesta en escena para la cual los calificativos de la prensa, la crítica y principalmente el público, han sido superlativos: Gran noche de gala; La Romo enamorada de Dolly; Jesús Ochoa encantador; Daniela conquista al público; gran producción diseñada enteramente en México; Lo mejor de la escena; Mensaje de amor y alegría; Magnífica puesta en escena; Daniela cumple un sueño…

El inmortal personaje al que da vida Daniela está acompañado por Jesús Ochoa, quien con este musical suma un éxito más a su brillante carrera; como también ha sucedido al resto de nuestros protagonistas: Mauricio Salas, Jesús Zavala, Luja Duhart, Marisol del Olmo, Gloria Aura, Joss Martell, Pahola Escalera, María Filippini y Arturo Echeverría.

Hello Dolly!, uno de los grandes clásicos del teatro musical de todos los tiempos, cuenta con música y letras de Jerry Herman y libreto de Michael Stewart, y está basada en la obra The Merchant of Yonkers de Thornton Wilder.

El musical se estrenó bajo la dirección de David Merrick en enero de 1964. Esa producción original ganó 10 premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical. Apenas en 2017 volvió a Broadway, con la actuación de la enorme Bette Midler. Fue tal el impacto que el montaje ganó el Tony a la Reposición del 2017 y su protagonista se levantó indiscutiblemente como la Mejor actriz de musical.

Hello Dolly! ofrece cinco funciones a la semana: jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 17 y 20:30 horas, domingos a las 17:30

Deja un comentario

Top