Estás aquí
Inicio > Deportes > Arranca la Liga 2019 de Foot Ball Americano Profesional de México

Arranca la Liga 2019 de Foot Ball Americano Profesional de México

Se dio el Kick Off de la temporada 2019 de la liga de Foot Ball Americano Profesional de México.

 

Carlos Alberto Becerril / Revista GM5

cbecerril@gm5.com.mx

El marco no podía ser mejor, el Estadio de la Ciudad de los Deportes y la participación del Ejercito Mexicano con una bandera monumental que le dieron brillantes a la ceremonia de inauguración.

Hasta aquí todo bien, sin embargo, en un estadio para más de 35 mil personas, la presencia de apenas 5 mil espectadores hicieron que la jornada inaugural pasara prácticamente desapercibida y con ello el desperdicio de muchas horas de trabajo de las organizaciones participantes que buscan trascender en el ámbito deportivo en México.

Una verdadera lastima que no haya existido un trabajo profesional en relaciones públicas y medios, que con un poco más de trabajo, (ojo), no de dinero, hubieran logrado una exitosa jornada inaugural en términos de asistencia y con ello de interés incrementado para las fechas siguientes.

En el ámbito deportivo el campeón defensor de la temporada pasada, Mexicas, perdió ante Artilleros 29-12 y Condors superó a Mayas 21-13.

No obstante que vimos algunos destellos de calidad en la doble jornada, principalmente individual, el coucheo desde la banca, no fue exactamente el que esperábamos ver en alguien que ya se hace llamar profesional, sin meternos en el aspecto técnico, pero si en el aspecto formal: desperdiciando tiempos fuera y pateando de despeje en cuarto down cuando quedan 15 segundos en el reloj y con una diferencia en contra de una anotación.

Por otro lado los nombre de los equipos, una verdadera tristeza, no definen en forma alguna el grado de pertenencia que requiere un aficionado para convertirse en un seguidor de un equipo profesional. No hubo un trabajo previo en mercadotecnia, de focus group y de tantas herramientas que son necesarias en la selección de un nombre que será parte fundamental de la franquicia. Muchos se fueron por el camino fácil: Mayas, Mexicas, Dinos, Raptors, etc, que más parecen nombres sacados por un maestro normalista o de un niño de seis años. En realidad estos nombres no dicen nada al aficionado.

La liga va a seguir, pero es importante que den golpes de timón, sobre todo en el área de comunicación, relaciones públicas y marketing, se requieren verdaderas promociones que vengan a llenar las tribunas, trabajar con aquellos que no sólo se sientan a ver el foot ball cada primer domingo de febrero y llevar la liga a las escuelas en donde si se juega el americano.

Quiero agradecer a la LFA la oportunidad de poder haber regresado a la que fue, el hogar del foot ball durante muchos años, un estadio que se llegó a llenar a su máxima capacidad, con la participación tan sólo de dos escuelas preparatorias. Y que ahora podría tener una brillante nueva época. Esperemos lo puedan lograr, llevando a su mayoría de edad, al deporte que nos formó.

Deja un comentario

Top