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Los 5 errores que nos impiden bajar de peso

¿Te inscribiste al gimnasio para bajar de peso en un dos por tres, pero no has visto resultados? No te frustres, todo lleva su tiempo, porque conlleva ser disciplinados en nuestra alimentación y entrenamientos

 

Octavio Mariscal Vargas* / Colaboración

editor@gm5.com.mx

Les comparto los cinco errores más frecuentes que pueden retrasar la obtención de resultados de nuestras rutinas de ejercicio que practicamos al aire libre o en el gimnasio.

Saltarte el desayuno: Como tu prioridad es eliminar esos kilos de más, decides saltarte el desayuno y mejor esperas la hora de la comida para compensarlo, piensas que con eso adelgazarás. Pero la realidad es que tu metabolismo se alentará, es decir, será más difícil quemar calorías al entrenar. Mejor acude con un nutriólogo para que te diseñe la dieta acorde a tus necesidades de alimentación.

Dormir mal: Todas las noches te desvelas viendo esa serie buenísima en tu celular. ¡Ojo! Porque al siguiente día consumirás más calorías. Esto lejos de ser una maldición o castigo por no dormir adecuadamente, estudios recientes de la Universidad de Standford, Estados Unidos, afirman que para recuperar la energía que no se reestableció al dormir, la hormona del hambre llamada grelina hará que el apetito aumente. Además, tu desempeño deportivo disminuirá bastante. Triste, ¿cierto?.

Alcohol: Clásico, es viernes y te vas de fiesta, sin duda te lo mereces y quieres por solo ese día olvidarte del estrés y el gimnasio. Pero qué crees, los mojitos, cervezas, cubitas y cócteles que ingieras, te aportarán calorías vacías, es decir, una gran cantidad de energía, pero pocos o ningún nutriente. Parece difícil, pero divertirse no está peleado con evitar el alcohol, bueno, si es que quieres ver resultados en tu rutina de entrenamiento.

Keep Calm: Llevas la mayor parte del día trabajando y no tienes ganas de ir al gimnasio, todo te pone de malas, quieres llegar a dormir, pero antes pasas a la esquina por una gordita, la comes y sientes que todo va a estar mejor. Esto es porque al sentirnos tensos, nuestro cerebro busca activar la hormona del placer y lo logra con alimentos grasosos y azucarados. Así que bájale un poco al estrés para evitar esos antojos.

Un día si, cuatro no: Hacer ejercicio es un gran desafío para todos, pero si por fin decidiste comenzar ¡felicidades!. Diste un gran paso, sólo que en lugar de entrenar un día y faltar cuatro, aplícalo a la inversa para que el ejercicio sea tu estilo de vida; tienes que verlo como ese momento para ti, para sentirte bien y no como un martirio.

Ver cambios favorables en nuestro cuerpo y hacer hábitos saludables, en ocasiones puede resultar monótono, la recomendación es buscar alguna alternativa que te ofrezca maneras diferentes de ejercitarte. Por ejemplo, si quieres aprender kickboxing, pero sin quedar como costal de papas, existe un circuito de entrenamiento de 30 minutos denominado 9Round, que consiste en nueve estaciones en las cuales se mezclan técnicas de box y kickboxing.

Es divertido, es funcional y te da esa sensación de sacar el campeón que llevamos dentro, claro, siempre con la asesoría de entrenadores certificados que te van guiando. Además, cuenta con un portal de nutrición para compartirte guías de nutrición con el objetivo de maximizar la perdida de grasa y mejorar tu rendimiento.

Ahora ya lo sabes, pon atención a esos errores que sin querer llegamos a cometer, busca el sistema de entrenamiento que mejor se acomode a tu agenda, consulta a tu médico y cumple con tus objetivos.

*Licenciado en Ciencias del Deporte por parte de la Universidad Ingeniería Educativa. Cuenta con tres certificaciones por parte del Registro Nacional de Entrenadores Deportivos y actualmente es gerente deportivo en 9Round México.

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