Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Los Sony World Photography Awards 2019 reconocen el talento fotográfico en México

Los Sony World Photography Awards 2019 reconocen el talento fotográfico en México

El fotógrafo Víctor Medina Gorosave se anuncia como ganador del Premio Nacional de México. Todos los ganadores de la competencia Abierta y de los Premios Nacionales están disponibles en www.worldphoto.org/press

 

Emilio Ibargüengoitia / Revista GM5

eibarguengoitia@gm5.com.mx

Como parte de su apoyo a las comunidades fotográficas locales en 62 países, la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía) y Sony anunciaron a los ganadores de los Premios Nacionales 2019. La lista incluye a Víctor Medina Gorosave, el ganador del Premio Nacional de México 2019.

El programa de Premios Nacionales, que forma parte de los prestigiosos e internacionalmente reconocidos Sony World Photography Awards, demuestra el compromiso de Sony de apoyar el talento fotográfico local mediante el reconocimiento y la difusión mundial del trabajo de los fotógrafos locales.

La imagen de Víctor Medina Gorosave, Fire Landscape, fue seleccionada como la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo de nacionalidad mexicana, que vive en México, inscrita en la competencia Abierta de los Sony World Photography Awards.

Gorosave es un fotoperiodista de Mexicali, Baja California, México, con experiencia en una amplia variedad de temas fotográficos: desde deportes y política hasta documentales. Después de trabajar como fotoperiodista en diversos periódicos, Gorosave comenzó a exhibir su trabajo en exposiciones. Actualmente enseña fotoperiodismo y participa como orador en conferencias sobre fotografía.

La fotografía ganadora muestra la labor de bomberos en Mexicali, Baja California, mientras intentan extinguir un incendio en una planta recicladora en el 2018. El fotógrafo los vio en acción y pudo conocer de cerca los retos que enfrentan.

Por ser ganador del Premio Nacional, Víctor Medina Gorosave recibirá el equipo de fotografía digital más reciente de Sony y viajará a Londres para asistir a la ceremonia de los Sony World Photography Awards el 17 de abril. La obra ganadora se exhibirá en la exposición de los Sony World Photography Awards en Londres del 18 de abril al 6 de mayo y se publicará en el libro de los Premios 2019.

Producidos por la World Photography Organisation, los internacionalmente aclamados Sony World Photography Awards se encuentran entre los eventos más importantes en el calendario fotográfico global. Este año, los Premios celebran 12 años de alianza con Sony como patrocinador titular y cuentan

con un total de cuatro competencias: Profesional (para una serie de imágenes), Abierta (para una sola imagen), Estudiantil (para instituciones académicas) y Juvenil (para jóvenes de entre 12 y 19 años).

El día de hoy se anunciaron los ganadores de los 62 Premios Nacionales y de las 10 categorías de la competencia Abierta. Los finalistas de las competencias Profesional y Estudiantil se darán a conocer el 26 de marzo. Todos los ganadores y los ganadores de la categoría Profesional se anunciarán el 17 de abril. Para más detalles, visite www.worldphoto.org

Deja un comentario

Top