Estás aquí
Inicio > Destacados > Se llevó a cabo “Oslo Freedom Forum” en México, ONGs, y caso Venezuela en la palestra

Se llevó a cabo “Oslo Freedom Forum” en México, ONGs, y caso Venezuela en la palestra

En una jornada histórica en México, se realizó el “Oslo Freedom Forum” (OFF). Por vez primera el foro se llevó a cabo en Latinoamérica. Personajes de los derechos humanos de todo el mundo se dieron cita para dar a conocer la asechanza de los regímenes totalitarios, los que están y los que pudieran venir en un futuro próximo.

Carlos Alberto Becerril / Revista GM5
cbecerril@gm5.com.mx

De acuerdo a Javier El-Hage director legal de Human Rights Foundation (HRF), hay 93 regímenes autoritarios completos, de los cuales cinco están en Latinoamérica, en Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Honduras.

“Estos regímenes violan la carta democrática”, aseveró, al tiempo que hizo un llamado a no hacer diferencias entre el autoritarismo, ya sea que defienda ideologías de izquierda o de derecha. Tanto las dictaduras de derechas como de izquierdas, todas terminan apoyándose entre sí para reprimir a las personas que quieren libertad en esos países”. Comentó el representante de HFR.

Oslo Freedom Forum, trata de una serie de conferencias que reúne a políticos, intelectuales y activistas para “compartir sus historias y generar ideas para expandir la libertad”

La celebración de la conferencia, se llevó a cabo en el marco del anuncio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer ese mismo día, en su conferencia de prensa matutina, el cese de recursos para las organizaciones de la sociedad civil para evitar casos de corrupción.

En este sentido la activista mexicana Lisa Sánchez hizo un llamado a la administración federal para que “no se siga impidiendo el flujo de los recursos para las personas que están defendiendo los derechos humanos”.

Así mismo el expresidente boliviano Jorge Quiroga apuntó que esto que al parecer debilita a las organizaciones de la sociedad civil “son parte de la receta autoritaria ya aplicada en muchos países”, que “finalmente han quedado despojados de una libertad de prensa real”.

De la misma manera y en forma enfática, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, junto a otros ponentes como los expresidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica, y Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia. llamaron a México a dejar su posición de neutralidad ante la situación en Venezuela y, con ello, ayudar en la lucha de la región a favor de la democracia.

“No podemos ser permisivos ante eso; si somos permisivos, si somos neutros frente a eso, el futuro de este continente no va a ser muy bueno”, dijo Almagro.

2 thoughts on “Se llevó a cabo “Oslo Freedom Forum” en México, ONGs, y caso Venezuela en la palestra

  1. Представим, вы владелец нового интернет-ресурса, который имеет приятный дизайн, удобную навигацию и полезную для гостей информацию. Но сервис ни кто не посещает. Что делать? Если вы владеете собственным делом мы поможем вам создать посадочную страницу. Несомненно, ни одно реальное или виртуальное предприятие не может продвигаться самостоятельно. Всякой вашей компании надлежит содействие в приобретении популярности, а во Мировой компьюторной паутине без нее категорически не быть из-за яростной конкуренции.Мы занимаемся разработкой веб страницы. Мы готовы запустить полновесный интернет магазин в течение 5 суток. Кроме оказания рабочих веб-сайтов, мы выполняем список услуг по тех. содействия: уместное продление хостинга и вашего домена, добавление наполнения на онлайн-сервис, публикация новинок. Наши услуги могут помочь вам стать фаворитом на необъятных просторах всемирной паутины.

    seo продвижение в google

Deja un comentario

Top