Estás aquí
Inicio > Destacados > Econduce, programa de motos eléctricas… ¡Más que sustentable!

Econduce, programa de motos eléctricas… ¡Más que sustentable!

Cuando hablamos de movilidad eléctrica y más específicamente de motos eléctricas compartidas, algunas veces hay confusión en cuanto a si son sustentables o no. Por eso el día de hoy te voy a explicar las principales ventajas de moverte así y aclarar las posibles confusiones.

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

1. Las motos eléctricas NO producen emisiones al circular
Esto significa que no liberan gases contaminantes cuando las usas, lo cual ayuda muchísimo al medio ambiente de las ciudades como la nuestra. Ojo, esto no quiere decir que estén 100% libres de emisiones, pues su fabricación sí las emite, así como producir la electricidad. Aún contemplando estas emisiones, son mucho menos a las que se producen si utilizas un coche. Además, en el futuro de Econduce está planeado que nuestras fuentes de energía sean limpias (o sea, libres de emisiones) aunque aún nos falte camino que recorrer.

2. Mayor eficiencia energética
Que no te espante el título, en realidad es un concepto bastante sencillo. Significa que un motor eléctrico, además de utilizar menos energía, la aprovecha mejor, por lo que es mucho más sustentable. Por ejemplo, el motor eléctrico tiene una eficiencia hasta del 90%, en comparación del de gasolina, que es de 20%.

3. No hacen ruido
Este punto es bastante claro, ¿no crees? Moverte en moto eléctrica ayuda muchísimo a disminuir la contaminación acústica, que es un problema grave en las ciudades, pues produce efectos negativos sobre la salud física y mental de los seres vivos.

4. Modelo compartido = aprovechar mejor los recursos
El transporte particular se caracteriza por pasar estacionado aproximadamente 90% de su vida útil. Cuando es transporte compartido, se utiliza por más personas, sacándole así mayor provecho.

5. Dos ruedas vs cuatro
Sabemos que hay ocasiones que se necesita un coche, pero los hechos muestran que la movilidad en dos ruedas reduce el tráfico, pues ocupan menos espacio. Y menos tráfico es igual a menos contaminación, menos estrés y mejor calidad de vida.

En Econduce queremos transformar las ciudades y hacerlas un lugar mejor, y la información también juega un papel importante con esto. Con la creciente oferta de movilidad alternativa, infórmate y toma la mejor decisión, elige lo que más te conviene a ti (rapidez, costo, esfuerzo, distancia, etc) y al planeta

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top