Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > Revive, TOC TOC. Teatro Libanés.

Revive, TOC TOC. Teatro Libanés.

¿En que piensas al escuchar Toc Toc?

Seguramente lo primero que viene a tu mente es la imagen de alguien llamando a la puerta. Podría ser, sí, pero…

 

Lety Düker / Revista GM5

lduke@gm5.com.mx

En esta ocasión se trata de algo enteramente distinto. Toc Toc es el título de una explosiva comedia que habla de las muchas manías que tenemos los hombres y las mujeres de hoy, sometidos a la locura de la vida cotidiana.

Toc Toc es la contracción que alude directamente al Trastorno Obsesivo Compulsivo que se repite en uno, y en otro, y en otro… de cada uno de los seis singulares pacientes que se reúnen en la sala de espera de una eminencia médica, en espera de ser curados de ese mal que agobia sus vidas.

En su primera temporada en nuestro país, que superó las mil 200 funciones, el público la adoró, por eso es que a petición de esa infinidad de voces que la pidieron una y otra y otra vez, he aquí de regreso a la cartelera mexicana de esta hilarante puesta en escena: Toc Toc.

Gracias al brillante y genial texto del francés Laurent Baffie, los seis personajes afectados por distintas manifestaciones del TOC, hacen un retrato descarnado y por ello aún más cómico de las muchas manías y fobias que padecemos todos actualmente.

Toc Toc es una de esas obras de teatro en la que nadie deja de reír durante 90 minutos, y se va a casa con una enorme sonrisa.

Y para una gran comedia… ¡el mejor de los elencos!

Cuatro gigantes de los distintos escenarios encabezan el elenco: Lolita Cortés, Faisy, Silvia Mariscal y Ricardo Fastlicht.

Y junto a estos consagrados, tres jóvenes que dan pasos enormes y firmes en sus ascendentes carreras: Pedro Prieto, Dari Romo y Sandra Quiroz.

Estrenada en París en 2005, Toc Toc se convirtió rápidamente en la obra más exitosa de la cartelera gala, por lo que luego realizó una gira que la llevó prácticamente por toda la provincia francesa, para finalmente volver a la llamada Ciudad Luz donde nuevamente acaparó la taquilla.

De París, Toc Toc saltó a Madrid, Sao Paulo, Buenos Aires, donde sigue en temporada, y por supuesto México, a donde ahora regresa, nuevamente con la dirección de la siempre talentosa y muy creativa Lía Jelín, quien ha puesto en nuestro país las muy exitosas obras Confesiones de mujeres de 30, Todos tenemos problemas (sexuales), y Nosotras que nos queremos tanto, entre otras.

Toc Toc se presentará en una corta temporada del 07 de marzo al 12 de mayo en el flamante Teatro Libanés, ubicado en Barranca del Muerto casi esquina con Insurgentes Sur.

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top