Estás aquí
Inicio > Cine > “RESTOS DE VIENTO.”. Una película de Jimena Montemayor

“RESTOS DE VIENTO.”. Una película de Jimena Montemayor

Una familia se mantiene a la deriva tras la ausencia del padre. Madre e hijos tendrán que crecer y soltar sus miedos para sobrevivir.

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Esta es una historia sobre duelos, sobre el duelo infantil y el adulto. Sobre lo poco que estamos preparados para las pérdidas inevitables. Y cómo esta familia aprende a habitar la ausencia lo mejor que puede. Con tintes autobiográficos “Restos de Viento” está situada en un lugar pasado, evoca a la infancia y al tiempo suspendido que puede volverse un duelo truncado en espera por convertirse en una inyección de vida.

Carmen, deprimida e incapaz de hacerse cargo de sus hijos, espera el regreso de su esposo. Daniel, el hijo menor recibe una visita inesperada, que rebasa los límites de la realidad y de su imaginación. Ana, la hija mayor vive un rechazo hacia la vida adulta. Juntos tratarán de aceptar lo que no pueden ver.

Sobre la directora:

Jimena Montemayor Loyo es egresada cum laude del CCC / Centro de Capacitación Cinematográfica en la carrera de Realización Cinematográfica especializándose en Dirección y Cinematografía. Beca Erasmus en FAMU “Film and Tv School of the Academy of Performing Arts” en Praga, República Checa. Principalmente trabaja como directora, fotógrafa y guionista. Actualmente trabaja con adolescentes rescatadas de trata laboral y sexual dando talleres de música y fotografía. También realiza dirección y producción de contenido digital y cine. Como estudiante fue fotógrafa del cortometraje ganador de la Palma de oro en el 60 Festival de Cannes “Ver llover”. Su opera prima “En la Sangre” participó en el festival internacional en la edición 65 del Cine de Locarno en “Carte Blanche” y en la edición 18 del Festival Internacional de Guanajuato. “Restos de Viento” es su segunda película.

 

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top